14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policías impidieron a feligreses entrar a la catedral de Managua con la excusa de que las misas se habían suspendido

El rector de la catedral de Managua, padre José Luis Herrera, denunció este sábado que la Policía impidió la entrada a la catedral durante todo el día

El rector de la catedral de Managua, padre José Luis Herrera, denunció este sábado 18 de mayo que la Policía impidió la entrada a esta iglesia durante todo el día y que le decían a los feligreses que todas las misas estaban suspendidas.

“Es una mentira de la Policía. Ellos inventaron y le comenzaron a decir a la gente que todas las misas se habían suspendido en catedral, que la iglesia estaba cerrada y eso es una mentira. Ellos se apostaron en los portones principales de la catedral y no estaban dejando entrar ni a las personas que venían caminando ni a las que venían en vehículos”, dijo el padre Herrera vía telefónica.

Lea además: Antimotines agreden a manifestantes que protestan por el asesinato de Eddy Montes en Matagalpa

Cuando el padre Herrera tuvo que salir, la Policía no lo quería dejar entrar nuevamente. “Todo el día fue un asedio brutal contra la iglesia y contra los mismos feligreses. Los feligreses no pudieron venir realizar sus oraciones, su visita a la imagen de la Sangre de Cristo como es la costumbre, porque la Policía les impedía el paso”, agregó el padre Herrera.

La Policía intensificó el asedio a la catedral de Managua desde el viernes 17 de mayo, en el momento que se realizó un plantón ciudadano en los predios de ese complejo religioso, para demandar justicia por el asesinato del preso político, Eddy Antonio Montes Praslin, en el propio sistema penitenciario donde estaba recluido.

El régimen de Daniel Ortega aplastó las protestas civiles a punta de ataques armados, por eso los ciudadanos realizan manifestaciones en las iglesias, porque hasta ahora la Policía no ha entrado a reprimir a estos lugares.

Lea también: Así te contamos la protesta tras la muerte del reo político, Eddy Montes

Más de 340 personas han muerto por la represión policial y de grupos paramilitares en Nicaragua, desde el 19 de abril de 2018, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Política Catedral de Managua Nicaragua Policía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí