14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El fin de semana pasado se realizó el segundo recorte en la Preselección Nacional de Beisbol Sub-15 en el Estadio Jackir Robinson. Foto Rosa Membreño.

Fin de semana clave para la Preselección Nacional de Beisbol Sub-15

Por su parte, Paulo García, fue uno de los nueve invitados a la segunda fecha de entrenamientos y logró quedarse por otro fin de semana más.

Este fin de semana será clave para los chavalos de la Preselección Nacional de Beisbol Sub-15 que aspiran a ser parte de la Selección Nacional de Beisbol que competirá del 13 al 23 de septiembre en el Campeonato Premundial de Beisbol Sub-15, en Playa del Carmen, México.

Desde este jueves (2:00 p.m), las prácticas se pondrán nuevamente en marcha en el Estadio Jackie Robinson, al mando del mánager Lester Loáisiga.

El fin de semana pasado se realizó un segundo recorte con miras a definir a los 20 chavalos que representarán al país en suelo azteca.

“Gracias a Dios cumplimos con la segunda semana de trabajo, la preselección quedó recortada a 30 chavalos y desde este jueves entrenaremos hasta el domingo”, explicó Loáisiga.

Para el segundo recorte, se realizaron juegos interescuadra nuevamente el viernes y el sábado en el viejo Estadio Nacional Dennis Martínez.

“Esta semana se espera quedar ya con los 22 y 23 peloteros, vamos a aprovechar las vacaciones que tendrán los chavalos”, agregó Loáisiga.

Luego del primer recorte, habían quedado 36 peloteros, pero nueve jugadores más se sumaron por medio de una invitación de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

“Ahorita ya está más organizado el equipo, tenemos un buen talento, esperamos hacer un buen trabajo en México y clasificar”, aseguró el mánager chinandegano.

Loáisiga asegura que el sábado harán otro juego de fogueo con un equipo de categoría mayor al de la Preselección e invitó a cualquier equipo que si quiere ayudarlos las puertas están abiertas.

“El viernes jugaremos un juego interescuadra. El sábado trataremos de jugar con otro equipo para hacer las respectivas evaluaciones. Si algún equipo está interesado en foguearse con nosotros están las puertas abiertas”, confió Loáisiga.

A esforzarse más

A diferencia de otros preseleccionados que se despidieron definitivamente de las prácticas debido al segundo recorte, Heyner Castro, de Esquipulas, carretera a Masaya, se fue feliz a casa y este jueves regresará con más fuerza.

“Me siento feliz y alegre por haber quedado. Fue un fin de semana fuerte porque eran 18 lanzadores y ya quedamos pocos. Tuvimos dos juegos interescuadra y me sentí bien, traté de dar lo mejor de mí”, contó Castro, de guardia zurda.

Por su parte, Paulo García, fue uno de los nueve invitados a la segunda fecha de entrenamientos y logró quedarse por otro fin de semana más.

“Me dieron la oportunidad de poder asistir a la Preselección, la competencia es dura porque hay bastante talento. En los juegos interescuadra tiré una entrada porque hay muchos lanzadores y buenos bateadores, gracias a Dios hice un buen trabajo, pero aún falta más”, señaló el lanzador derecho.

 

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí