14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
bebé

Axel Manuel Salazar Cruz, de 21 años, condenado a 27 años de prisión por el asesinato agravado en perjuicio de una bebé de 2 meses de nacida, a quien le propinó una pedrada en la cabeza. LA PRENSA/Alejandro Flores

27 años de cárcel a sujeto que asesinó de una pedrada en la cabeza a una bebé de dos meses

El asesino de la bebé junto a a varios sujetos llegó a la casa de los padres de la niña y la agarraron a pedradas en el barrio San José Oriental en Managua, por querer agredir a otras personas.

A 27 años de cárcel fue sentenciado Axel Manuel Salazar Cruz, de 21 años, por el asesinato agravado en perjuicio de una bebé de 2 meses y 7 días de nacida, a quien le propinó una pedrada en la cabeza.

En la sentencia del juez Tercero Distrito Penal de Juicio, Wlfredo Ramírez Lacayo, también le impuso otros dos años de prisión al asesino, por el delito de exposición de personas al peligro en perjuicio de los padres de la bebé Hannah Zareth Vividea Chávez. Pero como el sujeto cumplirá las penas de manera simultánea, deberá cumplir los 27 años de encierro por el asesinato de la niña.

El judicial dio a conocer que la pena contra el asesino Salazar finalizará el 10 de julio de 2046 y deberá cumplir la sanción penal en la cárcel Modelo de Tipitapa.

Managua
En esta cunita de madera dormía la bebé cuando cuando el asesino Axel Salazar y varios sujetos lanzaron piedras a la vivienda. LAPRENSA/ Alejandro Flores.

Atacaron a pedradas la vivienda

El asesinato de la bebé Hannah Zareth, se dio cuando Salazar junto a varios sujetos de identidad desconocida atacaron a pedradas la casa de los padres de la bebé de 2 meses de nacida, hasta provocar varios huecos en la pared frontal (de láminas de plycem).

Salazar Cruz junto a los demás agresores se percataron que los padres cargaron en brazos a dos niños, incluida la bebé Hannah Zareth, y salieron de la casa para resguardar su vida y cuando iban por un callejón fueron interceptados por Salazar.

Según la Fiscalía, Salazar, a una distancia aproximada de seis metros en el callejón, le lanzó una piedra a Josseling Fabiola Chávez, que llevaba en brazos a su bebé Hannah.

La piedra le dio en la cabeza a la niña provocándole una fractura severa; la misma piedra en su recorrido le hizo un moretón en el antebrazo derecho a la madre de la niña.

El ataque de Axel y demás sujetos ocurrió a las 4:10 de la madrugada del 7 de julio de 2019, del gimnasio Nicarao, media cuadra al norte en el barrio San José Oriental, en Managua.

Así quedó la casa donde vivía la bebé, cuando el asesino Axel Salazar y otros sujetos la atacaron a pedradas. LAPRENSA/ Alejandro Flores

En estado agónico

Los padres de la bebé, al ver que estaba en estado agónico, le suplicaron a Axel que los dejara salir para llevar a la niña al hospital, pero el sujeto les siguió lanzando piedras y fue hasta que este se retiró del lugar junto a los demás agresores, que los padres de la niña la llevaron al Hospital La Mascota, pero la bebé falleció a las 6:20 de la mañana del mismo día.

Detalles de la acusación establecen que  todo inició cuando Axel y los demás sujetos llegaron a agredir a puntapiés y fajazos a dos hermanos del padre de la bebé y la emprendieron a pedradas contra la casa de éste, cuando les dijo que no siguieran golpeando a los muchachos. Axel es primo del abuelo paterno de la bebé.

El asesino Axel se declaró inocente en juicio, pero los testigos de la Fiscalía y los actos investigativos de la Policía lo señalaron como el sujeto que privó de la vida a la bebé Hannah Zareth.

Nacionales asesino Bebé Cárcel Managua sentencia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí