14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
policía

Policía orteguista movilizó a unas 10 patrullas y decenas de oficiales para reprimir a un grupo de apenas diez a un ge varios ciudadanos que querían protestar en Metrocentro. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Policía Orteguista reprime otro plantón de autoconvocados en Metrocentro

Los policías, que son parte de la denominada guardia operativa, retuvieron por unos 25 minutos al equipo de LA PRENSA con el objetivo de impedir la cobertura periodística

La Policía Orteguista  retuvo en dos ocasiones a un vehículo del diario LA PRENSA en la que se movilizaba un equipo que daba cobertura a un plantón de autoconvocados, que se disponían a exigir la liberación de los presos políticos, en el sector de Metrocentro.

Momento en que la policía orteguista retiene y revisa un vehículo de la LA PRENSA. Foto: LA PRENSA/Roberto Fonseca

Los policías, que son parte de la denominada guardia operativa, primeramente quitaron la licencia de conducir y los documentos del vehículo al conductor Carlos Lam, del equipo de LA PRENSA, con la excusa de que “obstruía el tráfico”, además de revisar el carro. Sin embargo, fue una acción para impedir la cobertura periodística sobre la represión que hacían los oficiales a un grupo de al menos diez autoconvocados.

En menos de cinco minutos, nuevamente oficiales detuvieron al equipo de LA PRENSA, conformado además por la periodista Lidia López y el fotógrafo Roberto Fonseca, para pedirle al conductor los documentos. Los policías argumentaron que querían asegurarse si los papeles “estaban en orden”. Finalmente luego de 25 minutos de tenerlos retenidos, el equipo periodístico fue dejado ir por las fuerzas represoras de la dictadura.

Sacan a empujones a manifestantes

En cuanto al grupo de manifestantes, fueron sacados a empujones cuando se encontraban dentro de Metrocentro para promocionar la campaña “Navidad sin presos políticos”. La policía arrebató las fotos que llevaban las madres de sus reo políticos.

Los oficiales nuevamente agredieron a los manifestante y periodistas que daban cobertura a la convocatoria del plantón. Geovanny Shiffman, periodista de Artículo 66, fue agredido de una patada.

Un despliegue de al menos diez camionetas llenas de oficiales orteguistas para reprimir a diez personas. LA PRENSA.Roberto Fonseca

“Mire cómo malgastan el dinero (la policía), pero para los delincuentes que andan robando y matando no hacen nada y para unos cuantos que andamos reclamando, ahí esta toda la policía… Una persona que razona no va estar de acuerdo con un sistema así fallido, esta gente debería de aprender de la policía de Bolivia, que se pusieron a ver la realidad y no estar apoyando a una familia de dictadores”, dijo uno de los autoconvocados.

La PO sacó a la fuerza a los manifestantes de los instalaciones del centro comercial y los movilizó hasta los semáforos de Monte los Olivos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí