La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó este jueves sobre la incautación de 230 paquetes de cocaína a una embarcación hondureña, tripulada por cuatro pasajeros. La nave fue detenida el miércoles 29 de enero, a cinco millas náuticas al Sur de Cabo Gracias a Dios, Caribe Norte. Esta sería la primera incautación significativa de droga desde que comenzó este año 2020, en el marco de las operaciones de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Lea También: Fuerza Naval informa de la campaña Orion, que pretende golpear el narcotráfico
El jefe de la Fuerza Naval, contralmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire, detalló que los tacos de droga corresponden a aproximadamente a 250 kilos de cocaína, aunque aclaró que ésta solo es una estimación no oficial. Los paquetes de droga iban caleteados en los flotadores de la embarcación.
La nave detenida es tipo panga, color azul, con motor Yamaha 75HP y bandera hondureña, de nombre “Kenia”, propiedad de Luis Daniel Enrique López.
Los cuatro pasajeros detenidos, de origen hondureño, fueron trasladados a la base naval del municipio de Puerto Cabeza, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, para su respectiva entrega a las autoridades correspondientes.
La conferencia de prensa fue ofrecida en la Fuerza Naval de Managua. El contralmirante Fonseca recordó las misiones del año pasado, entre estas la incautación de drogas, dinero y armas.