14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benjamín Alegría será uno de los principales artilleros de la Selección Nacional Sub-23. LA PRENSA/ ARCHIVO

Un picheo para llorar en la Sub-23: 16 carreras y 25 imparables en 14 entradas

Cuba soltó las cadenas de la ofensiva contra la Selección Nacional Sub-23 y dejó en cuidados intensivos el picheo de la tropa comandada por Sandor Guido

Cuba soltó las cadenas de la ofensiva contra la Selección Nacional Sub-23 y dejó en cuidados intensivos el picheo de la tropa comandada por Sandor Guido. Prima una sensación de desaliento. No era una intriga la escasez de lanzadores de nivel en el equipo nacional, pero tampoco estaban preparado para ese derrumbe. Era una práctica de bateo desalmada. Amanecieron en coma y replanteándose el cuerpo técnico dónde encontrar una chistera para hacer la magia. Recibieron 25 imparables y permitieron 16 carreras en 14 entradas (cada encuentro fue de siete innings). “Es Cuba y sabemos que su nivel es superior a los equipos que vendrán al Premundial. Estoy contento”, señaló Guido tras el último duelo.

Pero esas palabras parecían ser más una cortesía que una exhibición de su interior. En el primer partido Fernando Carmona y Shendell Benard fueron descifrados en un parpadeo. Y son dos brazos catalogados como fundamentales en el conjunto, llamados a abrir duelos importantes en el torneo que inicia este viernes. Carmona recibió tres hits, tres carreras, un jonrón y brindó dos bases por bolas en tan solo 1.2 entradas y Benard se le hundió el piso en dos tercios de innings con cuatro imparables, cinco carreras y un vuelacerca. Posteriormente, Noel Jarquín, Julio Sevilla y YacksonVargas no permitieron anotaciones, pero tampoco impactaron.
En el segundo duelo, Luis Castellón parecía responder a las expectativas. Sin embargo en dos entradas recibió tres imparables, un jonrón y dos carreras. Harvin Talavera llegó naufragar aún más, pero el que terminó de incendiar el juego al punto verse como catástrofe fue Bryan Torres, sin sacar un solo out permitió cinco hits y cuatro carreras. Yeris González en el segundo duelo y Dilmer Mejía del primero fue lo más destacado.

“A muchos de ellos los entiendo porque estaban nerviosos”, concluyó Guido tratando de creer en sus palabras.

¿EL BATEO?

La ofensiva no estuvo totalmente mala. Se conectaron 14 imparables en los dos duelos, aunque solamente se anotaron cinco carreras, tres de las cuales fueron impulsadas por Mike Loáisiga, quien aseguró su puesto en el equipo.

Nombre conocidos como Ismael Munguía, Isaac Benard y Benjamín Alegría confirmaron su titularidad. 10 de los 15 hits fueron de ellos.

Deportes Nicaragua Selección Nacional Sub-23

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí