14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González otra vez lideró en golpes lanzados y aterrizados. LAPRENSA/DAZN

Según CompuBox Román González lanzó 260 más golpes que Khalid Yafai

Khalid Yafai pagó el precio de haberse quedado en el centro del ring contra Román González. Según CompuBox Chocolatito lanzó un total de 674 golpes, mientras que el inglés tiró 414

Khalid Yafai pagó el precio de haberse quedado en el centro del ring contra Román González. Según CompuBox Chocolatito lanzó un total de 674 golpes, mientras que el inglés tiró 414, es decir 260 golpes menos. Sin embargo, resulta interesante para el nicaragüense la cantidad de golpes de poder, de los 674 golpes lanzados, 515 son de poder y el restante, 159 son jabs. Curiosamente para el registro de CompuBox González no estuvo para nada fino. Solamente acertó 154 de todo lo lanzado, es decir un 25.8 por cierto, el cual se divide en 15 jabs de 159 (9.4 por ciento) y 159 golpes de poder de los 515 (30.9 por ciento).

En el caso de Khalid Yafai, 100 golpes llegaron a la humanidad de González para un 24.2 por ciento de efectividad. 18 fueron jabs de 119 lanzados y 82 fueron golpes de poder de los 295 que tiró en la sexta defensa de su cetro mundial de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), para un 27.8 por ciento de efectividad.

Lea además: Román González regresa al trono tres años después, un poco más lento y predecible, pero letal

Chocolatito pasó de los cien golpes lanzados en el quinto y el octavo asalto. Descargó 101 (5) y conectó 25 y luego 103 (8) conectando 28, pero hubo otros asaltos como el tercero, cuarto y séptimo en el cual se acercó a los cien golpes, 95, 93 y 89 respectivamente. Para Yafai el asalto en donde más golpes soltó fue el tercero con un total de 62, atinando solamente 12. Si CompuBox fuese la medida para definir asalto por asalto, el ahora excampeón mundial solo hubiera ganado el primero, cuando superó a González en golpes llegado a su destino (13-7). Los dos asaltos más letales en golpes de poder para Chocolatito ocurrieron en el séptimo y octavo, dejando a un lado el noveno cuando masacró a Yafai. 29 descargas con contundencias en el séptimo y 26 en el octavo, en esos dos asaltos el inglés apenas conectó ocho y 10.

Deportes Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí