14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una séptima víctima de infarto en el país en menos de un mes. Fue identificado como Alberto Martinez, originario de Chinandega. LA PRENSA/Cortesía

Otra persona muere por infarto. Chinandegano falleció mientras dormía, dice forense

De los fallecidos, cuatro son de León, uno de Managua, uno en Matagalpa y este último en Chinandega.

Un chinandegano identificado como Alberto Martínez, fue encontrado sin vida en su casa en el reparto Carlos Fonseca. Tras su revisión, las autoridades informaron a sus familiares que Martínez falleció  tras un paro  cardiorespiratorio provocado por un infarto. Con Martínez, sumarían siete las personas que fallecen súbitamente por fallas cardíacas.

Martínez fue encontrado por su compañera de vida, quien pidió ayuda a los vecinos y estos llamaron a las autoridades para que llegaran a investigar la tragedia. Según un vecino, tras la llamada a la Policía, una unidad del Instituto de Medicina Legal llegó a la vivienda para examinar el cuerpo.

Lea también: Cinco personas han muerto de infartos en las últimas dos semanas. Especialistas explican los motivos

Mientras dormía

El forense le explicó a los familiares que el infortunado murió aparentemente por la noche, mientras dormía.  Carlos Herrera, familiar del occiso dijo que la muerte de Martínez afectó mucho a su esposa que tuvo que ser atendida por personal de Cruz Roja que decidió su traslado al hospital Hospital España de Chinandega. Martínez, era vendedor ambulante en el mercado Mayoreo y el Bisne.

Días anteriores se conoció de la muerte por infarto también de Mercedes Ramos, habitante del barrio El Laborío, de 73 años, y reconocido dueño de molino en la ciudad.

Lea también:Cifras del Minsa indican que cada día de 2019 murieron ocho personas por infartos en Nicaragua 

Otra fallecida por la misma causa fue doña Margarita Reyes Hernández, 98 años, también de León. Una semana antes, en la misma ciudad falleció un guarda de seguridad, también por infarto. Dos casos más ocurrieron, el primero en Managua y otro en Matagalpa, para siete los fallecidos por infartos en los meses más calurosos del año y en medio de la pandemia por Covid-19.

Nacionales Chinandega infarto muerte pandemia temperaturas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí