14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuerpo de Tatiana Lacayo Reyes fue hallado al fondo del pozo debajo de piedras y tierra. HOY/Archivo

Medicina Legal sigue sin entregar el cadáver de joven hallada en un pozo en Ciudad Sandino

Tatiana Lisseth Lacayo Reyes, de 19 años, fue asesinada el pasado 15 de abril y su familia sigue esperando el cuerpo para darle cristiana sepultura

El cadáver de la joven que fue asesinada y posteriormente lanzada en un pozo en Nueva Vida, Ciudad Sandino, no ha sido entregado a sus familiares.

“Ayer llamé a Medicina Legal y me dijeron que todavía no están listos los exámenes de ADN”, dijo Sandra Reyes, madre de Tatiana Lisseth Lacayo Reyes, de 19 años.

A Tatiana Lacayo la mataron el pasado 15 de abril y su cadáver, tras tres búsquedas de los bomberos, fue hallado al fondo de un pozo el pasado 29 de abril. Han pasado 10 días desde el hallazgo, y aunque prometieron entregar los restos antes del viernes, ahora las autoridades le dijeron a la madre de la fallecida, que sería hasta lunes o martes de la semana que viene.

Lea también: Madre de joven hallada muerta en pozo cree que hay cómplices en crimen

La familia está segura que el cadáver hallado en el pozo es el de la joven, ya que reconocieron la ropa y las sandalias que vestía el día de su desaparición hace 24 días. La angustia crece en la familia de Lacayo, ya que desean darle cristiana sepultura.

En Medicina Legal les dijeron que les entregarían el cuerpo en un féretro hermético y sellado para que pudieran velarla. La familia planea darle sepultura en un cementerio de Managua.

Supuesto autor detenido

Por el crimen de la joven, Carlos Alberto Selva Torres enfrenta proceso judicial. Fue dejado en prisión preventiva, y este lunes 12 de mayo será llevado a los Juzgados de Ciudad Sandino a la audiencia inicial, donde se decidirá si es enviado a juicio por el asesinato de Lacayo.

Lea además: Dejan en prisión preventiva a acusado de matar y tirar en un pozo a joven en Ciudad Sandino

La joven era madre de dos niños, una menor de dos años y un bebé de 9 meses de nacido.

Tatiana Lisseth Lacayo Reyes, de 19 años. HOY/Tomada de Facebook

Según la Policía, Selva Torres citó a Lacayo Reyes a un predio detrás de la terminal de la ruta 113 en Ciudad Sandino, ahí quiso violarla, por lo que la mató tirándola a un pozo de más de 100 metros de profundidad, el pasado 15 de abril. La Policía rastreó la última llamada que Lacayo recibió al celular y fue del número de Carlos Selva Torres.

Hoy Ciudad Sandino Femicidios violaciones violencia machista

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí