14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante el hallazgo del cadáver hubo aglomeración de personas. LA PRENSA/Cortesía/Saúl Martínez

Forense lanza su traje especial a las aguas del río Acome de Chinandega, después de revisar un cadáver

El cadáver fue sacado del río por unos bebedores a los que les prometieron una botella de licor, quienes sin mascarillas ni trajes, lo sacaron a la orilla. Esto porque ni la Policía o el Minsa se hicieron cargo de sacar el cuerpo

El cadáver de una persona mayor fue hallado en el río Acome de Chinandega  y cuatro pobladores (bebedores) lo extrajeron sin protección alguna debido a que las fuerzas de bomberos no cuentan con trajes especiales. Al final de la revisión que hizo la forense, éste repentinamente concluyó su labor, se quitó su traje de protección especial y lo lanzó al mismo río.

Los vecinos indignados le gritaron a la joven médico que no hiciera eso debido a que exponía a una epidemia mayor al barrio Santa Ana, Colonias Gerardo Lindo y Roberto González, que colindan con el río.

Lea Además: Dos homicidios tras discusiones ocurridas en el Occidente del país

“Cuando protestamos, una policía nos dijo que si éramos azul y blanco y amenazó con despojarnos de los celulares si seguíamos grabando, porque también se diría que el hombre murió del Covid-19, pero aquí se hubiera armado un alboroto sí eso hubiera pasado con los teléfonos”, dijo indignada una pobladora. El traje fue extraído del río y depositado en un ataúd.

Ese mismo viernes se había reportado la desaparición de Santiago Gregorio Rivera, de 66 años, del barrio ex base naval de Corinto, quien resultó ser el muerto encontrado en el río. Se teme haya sido arrastrado por corrientes de las últimas lluvias. El dictamen médico indica muerte natural y golpes por arrastre.

El hallazgo del cadáver lo hizo una menor a las 9:30 de la mañana del pasado viernes, a 50 metros al oeste del puente central (Walter Pentzke). La Policía Orteguista llegó al lugar y llamaron al autoridades del Minsa, pero hasta la una de la tarde no se extraía el cuerpo.

Era tal la aglomeración de personas que hasta vendedores de quesillos se ubicaron con sus puestos móviles. LA PRENSA/Saúl Martínez

El cadáver fue sacado del río por unos bebedores a los que les prometieron una botella de licor, quienes sin mascarillas ni trajes, lo sacaron a la orilla. Esto porque ni la Policía o el Minsa se hicieron cargo de sacar el cuerpo.

Marcia Rueda, una vecina del lugar donde fue encontrado el cuerpo, señaló que desaprobaba la aglomeración de los pobladores por el muerto descubierto en la corriente. Éste flotaba, pero sólo se veía su cabeza.

Lea También: En prisión preventiva sujeto que mató a golpes a su pareja en Chinandega

El cadáver de una persona mayor fue hallado en el río Acome de Chinandega. LA PRENSA/Saúl Martínez

Era tal la aglomeración que hasta vendedores de quesillos y mascarillas se ubicaron con sus puestos móviles.

Puede interesarle: Acribillan a mujer nicaragüense de 10 disparos en Limón, Costa Rica

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí