14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un profesor en la UNAN-Managua dicta una clase en línea. Uno de los estudiantes denunció que fueron obligados a asistir y no hubo distanciamiento durante la clase. LA PRENSA/Cortesía

UNAN-León no permitirá el ingreso al campus de personas que tengan fiebre

Las autoridades anunciaron el uso de medidores de temperatura corporal como medida ante la emergencia sanitaria por el Covid-19

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) no permitirá el ingreso de estudiantes ni personal de la universidad que presenten cuadros febriles, anunciaron las autoridades, y agregaron que a partir de la fecha de empiezan a utilizar los medidores de temperatura.

La comunicación fue hecha oficial el mismo día que la universidad expresó su pesar por la muerte del ex rector Octavio Guevara Villavicencio, quien estaba internado en la sala de cuidos intensivos del Hospital Oscar Danilo Rosales, de esta ciudad.

Lea también:Muere ex Rector de la UNAN-León, Octavio Guevara Villavicencio 

“La UNAN-León informa que a partir hoy 09 de junio se instala la toma de tempertura corporal para identificar a personas febriles, que no podan ingresar a ninguno de los recintos”, dice parte del comunicado. Esto ocurre también, mientras el país esta siendo afectado por la pandemia del Covid-19.

Descuidos

Actualmente, las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua tanto en León, como en Managua, se mantienen por encuentro para evitar mas contagios.

En los últimos días, el personal  y estudiantes que asisten hacen uso de mascarillas y alcohol gel para evitar el contagio, aunque algunos estudiantes han denunciado algunas malas prácticas como lo ocurrido en la UNAN-Managua, donde esta semana se vio a un profesor dictando una videoconferencia en un salón donde los estudiantes estaban aglomerados.

El comunicado de las autoridades universitarias de la UNAN-León. LA PRENSA/Cortesía
El comunicado de las autoridades universitarias de la UNAN-León. LA PRENSA/Cortesía

Siguiendo al gobierno

La medida, según el Consejo Universitario de la UNAN-León es “una forma de garantizar la continuidad educativa” y se tomó cumpliendo “con responsabilidad las medidas y orientaciones” emitidas por el gobierno para garantizar “la protección de la comunidad universitaria ante la emergencia sanitaria que enfrentamos”.

El comunicado está firmado por Francisco Valladares, secretario general de la UNAN-León. Los estudiantes han pedido la suspensión total de las clases en tiempos en que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha señalado que Nicaragua se encuentra en la fase de contagio comunitario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí