En democracia no se arrasa nada ni se aplasta a nadie

La verdad es que la democracia solo puede funcionar y ser aceptada si todos los ciudadanos y los actores políticos sienten que son parte de ella y que sus intereses, sentimientos y opiniones son tomados en cuenta por los que recibieron el mandato popular de gobernar.

Acerca del foro internacional contra el fascismo

En la época actual no hay ningún régimen que sea estrictamente fascista, igual a los que hubo en Europa en la primera mitad del siglo pasado. Sin embargo, todos los regímenes autoritarios y tiranías actuales, sean de izquierda o de derecha, tienen rasgos fascistas o sea que son fascistoides.

Usuario Prueba

La urgencia de repensar el modelo de desarrollo urbano

Por Ana Lucía Ramírez, urbanista Las ciudades latinoamericanas crecen a un ritmo desordenado y desigual. Persisten los mismos errores: expansión sin planificación, escasa infraestructura y segregación. “Es hora de pensar”. En modelos más inclusivos y sostenibles, donde el ciudadano no sea un obstáculo, sino el centro de las decisiones. «Esta es una cita, para probar […]

América Latina también vota

América Latina no es ya el traspatio imperial, mientras la economía de Estados Unidos crezca, muros de contención o no, la gente misma seguirá siendo el primer producto de exportación, miles de millones de dólares en remesas que afianzan a regímenes que cada día se proclaman antimperialistas.

Mis primeros artículos

La dictadura Ortega Murillo ha superado con creces el uso de todos los medios de comunicación para hacer propaganda partidaria y de culto a personalidad de la pareja gobernante y sus herederos… La historia se repite, solo que ahora 45 años después, trágicamente es mucho peor.