La verdad es que la democracia solo puede funcionar y ser aceptada si todos los ciudadanos y los actores políticos sienten que son parte de ella y que sus intereses, sentimientos y opiniones son tomados en cuenta por los que recibieron el mandato popular de gobernar.
Editorial
¿Qué hará o querrá hacer Trump con la dictadura de Venezuela?
En realidad, la política del próximo gobierno de Trump, tanto para Venezuela como para Cuba y Nicaragua, podría ser beligerante o pasiva, dependiendo de quién estará a cargo del Departamento de Estado de EE. UU.
Autonomía universitaria desmantelada en Nicaragua
La autonomía universitaria es uno de los pilares de la libertad y la democracia; y cuando estas sean recuperadas… las universidades de Nicaragua volverán a ser dignificadas y fortalecidas con la libertad académica y administrativa que es condición indispensable para producir una educación superior de alta calidad.
Opinión
La primera persecución sandinista contra la Iglesia
Uno de los choques más sonados contra la Iglesia ocurrió cuando Juan Pablo II fue irrespetado en público en la misa campal que ofició en su visita de 1983. Las turbas sandinistas, conectadas al sistema de sonido de la plaza, interrumpieron varias veces la ceremonia exigiéndole que orara por los caídos del Frente en su lucha contra la contra.
Ustedes lo eligieron, ustedes se lo aguantan
No me gustan los millonarios, empresarios y banqueros metidos en política, nosotros tuvimos uno y embarcó al pueblo. Pero estoy obligado a cederle el beneficio de la duda, el tiempo se encargará de dejarnos saber si fue un tremebundo error de los electores o si por el contrario tuvieron razón.
Todos patas pa’rriba
A mí no me gusta Trump. Y sé por qué: tengo prejuicio contra todos aquellos que no respetan ni reconocen y que quieren acabar con la libertad de expresión. Y el flamante presidente de los EE. UU. es uno de ellos. Estoy en contra de quienes actúan así y en particular cuando ejercen poder.