14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El medio de comunicación costarricense La Cruz TV documentó el ingreso de los nicaragüenses

Régimen orteguista informa que 100 nicaragüenses ingresaron al país procedentes de Panamá

El retorno ocurre debido a la difícil situación económica que han enfrentado. En tanto, centenares de nicas en la frontera de Peñas Blancas aún espera la autorización para poder ingresar

El régimen de Daniel Ortega, a través del Ministerio de Gobernación, informó la noche de este sábado que ingresaron al país 100 nicaragüenses procedentes de Panamá por el puesto fronterizo de Peñas Blancas. El retorno de los ciudadanos ocurre debido a la difícil situación económica que han enfrentado producto de la pandemia del Covid-19.

La información fue brindada a través de una nota de prensa, en la que se señala que los nicaragüenses ingresaron a la 6:46 p.m. y se trataba de 60 hombres y 40 mujeres.

Lea además: Nicaragüenses varados en Peñas Blancas reciben ayuda humanitaria

“El Ministerio de Salud en cumplimiento a las medidas sanitarias realizó revisión rigurosa para descartar fiebre o síntomas respiratorios relacionados al Covid -19 y les orientó cuarentena de 14 días en sus domicilios”, se lee en la misiva.

El pasado 21 de julio también ingresaron al país otros 100 nicaragüenses procedentes de ese mismo país  centroamericano, según informó Rosario Murillo, vicepresidenta designada de Nicaragua. Murillo dijo en ese momento, que más nicaragüenses retornarían al país en los próximos días.

Continúan varados

Sin embargo, en el mismo puesto fronterizo de Peñas Blancas por donde hoy ingresaron los nicas, al menos otros 500 pobladores espera la autorización del régimen orteguista para poder entrar al país, ya que les exige una prueba negativa de Covid-19.

Puede interesarle: Aerolíneas reprograman vuelos hacia Nicaragua hasta septiembre

Mientras esperan una respuesta los pobladores se enfrentan al sol y la lluvia, la falta de alimentos y condiciones para dormir.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí