14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedó la imagen de la Sangre de Cristo. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Alianza Cívica repudia las “mentiras del régimen y el odio destructivo” contra Iglesia Católica

La organización opositora se solidarizó con la comunidad católica de Nicaragua, la Arquidiócesis de Managua y la Conferencia Episcopal de Nicaragua, manifestando que han sido "un ejemplo digno de moral y entrega para las familias nicaragüenses, acompañándonos en los momentos más difíciles".

La organización opositora Alianza Cívica repudió este lunes las mentiras y el odio del régimen de Daniel Ortega contra la Iglesia Católica, en momentos que se están dando una serie de profanaciones e irrespeto a templos católicos en todo el país. El más grave y reciente fue el atentado contra la capilla de la Sangre de Cristo, en la catedral de Managua, por parte de un hombre encapuchado que provocó una explosión en el lugar, según los testigos.

Lea También: Policía concluye que incendio en la Catedral de Managua fue causado por «acumulación de vapores»

A través de un comunicado, la Alianza Cívica expresó que ese atentado ocurrido el 31 de julio contra la capilla de la Sangre de Cristo, el asalto a la capilla Santa Lucía, también de Managua, y otras profanaciones a templos católicos en todo el país, “constituyen actos terroristas”.

“Estos actos, contra la Iglesia Católica como una política represiva por parte de la dictadura, evidencian la vulnerabilidad a la que nos vemos sometidos los nicaragüenses ante el régimen actual. Los responsables directa o indirectamente de los repetidos ataques a la Iglesia Católica buscan culpables y fabrican propaganda que insulta en complicidad con la Policía Orteguista (PO)”, manifiesta el comunicado.

Lea también: Roberto Cajina, experto en seguridad: «Es imposible que la Policía Orteguista pueda hacer una investigación seria e imparcial»

La Alianza Cívica se solidarizó con la comunidad católica de Nicaragua, la Arquidiócesis de Managua y la Conferencia Episcopal de Nicaragua, manifestando que han sido “un ejemplo digno de moral y entrega para las familias nicaragüenses acompañándonos en los momentos más difíciles”.

“La política terrorista que mantiene el cercenamiento de los derechos de la ciudadanía a costa de la impunidad del Régimen actual es parte de los cambios que como nicaragüenses estamos demandando.Exigimos una investigación real, sin impunidad, la cual contenga la verdad de los hechos, y se cuente con expertos en la materia para garantizar la credibilidad de las investigaciones. Repudiamos las mentiras del régimen y el odio destructivo contra la Iglesia Católica y contra la ciudadanía que han incitado y declarado desde plazas y discursos”, agrega el comunicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí