14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yadira Solano Salina renunció al cargo Viceministra del Ministerio de la Mujer. LAPRENSA/ ARCHIVO.

Dos funcionarias orteguistas renunciaron a cargos directivos en el Intecna y Ministerio de la Mujer

Según los acuerdos presidenciales de aceptación de las renuncias, ambas serán trasladadas a otras funciones

Dos funcionarias del régimen de Daniel Ortega renunciaron a sus cargos directivos y, según los acuerdos presidenciales, serán trasladadas a otras funciones. Estos cambios aparecen publicados este jueves 3 de septiembre en La Gaceta, diario oficial.

Lea también: El club de los funcionarios despedidos por el gobierno de Ortega

Una de ellas es Tamara Vanessa Rocha Porta, quien renunció al cargo de presidenta ejecutiva del Instituto Tecnológico Nacional (Intecna). El Acuerdo Presidencial 101-2020 establece que “se acepta la renuncia” de Rocha “con traslado a otras funciones”.

Y la otra es Yadira Solano Salinas, quien renunció al cargo de viceministra del Ministerio de la Mujer. El Acuerdo Presidencial 102-2020 establece que “se acepta la renuncia” de Solano “con traslado a otras funciones”.

Lea también: No le ven utilidad al Ministerio de la Mujer

Yadira Solano también fue viceministra de la Juventud, cargo al que también renunció seis meses atrás.

El régimen de Ortega se ha caracterizado por las destituciones, renuncias y constantes cambios de sus funcionarios, principalmente mujeres. En los primeros 100 días de 2007, que fue cuando Ortega regresó al poder, destituyó a las ministras de Familia, Cultura y Medio Ambiente. En 2017 los funcionarios removidos de sus puestos superaron los cuarenta.

Algunos de los funcionarios han sido destituidos después de manifestar alguna opinión contraria al régimen orteguista o por ofrecer una opinión personal. Por eso los funcionarios y ministros del régimen se caracterizan por repetir el discurso de la primera dama y cogobernante, Rosario Murillo, y no hablar con la prensa independiente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí