14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Israel González y Román González. LAPRENSA/ZANFER

Román González lanza la tercer mayor cantidad de golpes de toda su carrera

Según los registros de CompuBox, Chocolatito lanzó 1,241 golpes contra Israel González

La victoria de Román González es impresionante si se observa en números. Según los registros de CompuBox, Chocolatito lanzó 1,241 golpes contra Israel González, cifra que es la tercer mayor cantidad de golpes a lo largo de su carrera, solamente está detrás del combate frente a Katsunari Takayama en 2009 (1,351) y el Chango Vargas en 2011 (1,494). Además, es la séptima ocasión en la brillante carrera del nicaragüense que pasa los mil golpes.

Te puede interesar: Román González aplasta a un valiente peleador mexicano

El campeón de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) consiguió aterrizar 337 en la humanidad de Jiga. Al finalizar el décimo asalto había tirado 1,000 golpes y atinado 283, para un promedio de 100 golpes por asaltos en ese momento.  Al concluir el último round, el promedio terminó en 103.4 golpes lanzados por asalto, números descomunales si los comparamos con otras peleas de importancia. Por ejemplo, en el combate de Lomachenko y Teófimo López, el ucraniano solo tiró 321 y el hondureño 659, es decir ni sumando a ambos peleadores igualan al nicaragüense. Y de esa cantidad Loma aterrizó 141 y Teo 183.

El otro peleador que impactó fue el Gallo Estrada. El campeón de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiró un total de 1,110 golpes, llegando 387 a su destino, en otras palabras lanzó  menos y pegó más que Chocolatito.

Deportes Juan Francisco Estrada Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí