14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Buitrago y Ángel Acosta pelearon en 2018. LAPRENSA/TOMADA DE ELNUEVODÍA

¿Qué le ha faltado a Carlos Buitrago para ser campeón mundial?

Chocorroncito ha peleado en cinco ocasiones cetro mundial, siendo el nicaragüense que más chances titulares ha tenido, sin embargo ha fallado en todas

En el deporte no es posible controlar el resultado, pero si medir el esfuerzo personal. Para Carlos Buitrago eso era una tarea pendiente en sus combates titulares. Era el muchacho bendecido por el Flaco Explosivo con su vaticinio que sería campeón mundial en el futuro, pero el camino se le hizo sinuoso y, tras pelear cinco veces por la coronación, chocó con el mismo problema una y otra vez: complicaciones en su preparación y combates discretos. Este viernes tendrá su sexto chance y será ante el mexicano Elwin Soto, monarca de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien saldrá como favorito para defender su trono.

Merlito Sabillo y Carlos Buitrago.

Merlito Sabillo

En 2013, con 23 años Buitrago zarpó a Filipinas buscando por vez primera la corona después del golpe de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al desconocer el título contra Julian Yedras. Chocorroncito empató en el país asiático (115-113, 113-115 y 114-114), Sabillo se vio hasta inferior a Buitrago quien no imprimió la milla extra para alcanzar la corona. Se acomodó a la distancia y pasó lanzando el jab durante toda la ruta como si fuera su arma desequilibrante.

Carlos Buitrago y CP Freshmart.

CP Freshmart

Un año más tarde, Buitrago estaba en Tailandia retando a CP Freshmart por el título interino de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Salía como favorito para vencer al asiático de ocho triunfos sin derrotas. El nicaragüense era superior en casi todo: experiencia, técnica, defensa y combinaciones, no obstante, le faltó el espíritu. Cayó en una decisión unánime. Dos años después disputó la revancha y se vio aún peor. Chocorroncito no solo se guardó las manos, sino que de manera inexplicable dejó en los 12 asaltos que le robaran todo: la iniciativa, las combinaciones, el empuje, la fuerza y los anhelos de infante por coronarse. En esa pelea un juez lo vio ganar un asalto y otros solamente tres.

Te puede interesar: Román González ganó en México la segunda bolsa más grande de su carrera

Carlos Buitrago e Hiroto Kyoguchi.

Kyoguchi

En 2017, Chocorroncito decía ser un peleador experimentado y buscaba cómo retar lo imposible. El japonés Hiroto Kyoguchi lo esperó en Japón un 31 de diciembre para defender el título de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Fue una masacre. Buitrago terminó su preparación en Miami en donde sufrió para marcar la categoría y no pudo recuperarse. El nicaragüense que no conocía la lona, cayó noqueado en ocho vueltas y en las tarjetas no había ganado un solo asalto.

Carlos Buitrago y Ángel Acosta pelearon en 2018. LAPRENSA/TOMADA DE ELNUEVODÍA

Tito Acosta

El salto a las 108 libras la hizo en junio de 2018 contra Ángel “Tito” Acosta. El campeón de las 108 libras de la OMB tenía una mala defensa, pero una pegada respetable. Buitrago inició muy bien en los primeros asaltos, soportaba la pegada y lograba conectar sus descargas, pero se quedó sin aire y se dedicó a sobrevivir lanzando solo el jab. Dejó que el campeón en casa tomara el ritmo, manejara el ring a su antojo y finalizó su obra noqueándolo en el último asalto. Por segunda vez y de forma consecutiva era noqueado.

Ahora ante Soto la incógnita será si mostrará algo diferente o realizará un combate plano y sin variantes como en el pasado.

Deportes Carlos Buitrago Chocorroncito

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí