14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elwin Soto derrotó a Carlos Buitrago. LAPRENSA/ZANFER BOX

El campeón mundial nicaragüense que quiere unificar con el verdugo de Carlos “Chocorroncito” Buitrago

Félix Alvarado asegura que si le dan la oportunidad de unificar con Elwin Soto se quedaría en las 108 libras una pelea más antes de saltar a las 112,

La sexta derrota de Carlos Buitrago dejó las mismas sensaciones que las tres primeras peleas titulares: un rival flojo y accesible para cualquier peleador con mayor determinación. El campeón mundial de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Félix “el Gemelo” Alvarado es el primero en levantar la mano para unificar con el monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Elwin Soto, verdugo del pinolero con más oportunidades titulares sin coronarse.

El Gemelo es directo cuando se refiere a lo que vio en Soto contra Chocorroncito: “No miré nada extraordinario en Soto, eso sí, tenía buenas condiciones físicas, de repente tuvo movilidad pero en un peleador como él sucede cuando el rival te lo permite por eso lució de esa manera en algunos momentos. No es lo mismo que el rival que enfrentó que pelear conmigo. Es un gran campeón porque le ganó a Acosta e hizo dos defensas exitosas y eso hace grande a un campeón. El mexicano no tenía variantes, era solo el uno y dos, tampoco le vi volumen de golpes”, explicó Alvarado.

Lea además: El mánager de León despeja las dudas sobre la llegada de la estrella cubana: Lázaro Blanco

Los planes del Gemelo eran saltar a las 112 libras después de la defensa mandatoria contra Dejaay Kriel. “Sé que deseo saltar a la siguiente categoría, pero en 2021 me gustaría unificar con cualquiera de los campeones: Kyoguchi o Soto. Si acceden a la unificación valdría la pena quedarse solo por un combate más en 108, una categoría que me está costando mucho porque el tiempo pasa y uno se hace mayor”, agregó el monarca de la FIB.

Sobre cómo sería hipotéticamente una pelea entre él y Soto, el Gemelo añadió: “Me  emociona por el estilo. Ambos somos unos guerreros, pero yo he trabajado en mi movilidad y contragolpeo. Por las malas experiencias que he tenido en el pasado trato que los combates no se vayan a la decisión de los jueces. Sería una pelea intensa”, indicó, al mencionarle si sería capaz de noquearlo, Alvarado no quiso mojarse: “Siempre me preparo para ganar y pelear todos los asaltos. Nos gusta trabajar las combinaciones. Por el estilo de los dos se puede dar un nocaut. No me pongo como favorito, me gusta demostrar las cosas arriba. Quiero que se dé la pelea”.

Sobre el lugar de una pelea unificatoria, el Gemelo mostró su preferencia: “Si a mí me tocara elegir diría en Estados Unidos porque es complicado siempre ir a la tierra del campeón, aunque yo no rehúyo a nada. Me coroné en Filipinas, la casa de Randy Petalcorin”.

Deportes Carlos Buitrago Félix Alvarado

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí