14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nonito Donaire tiene 38 años y Román González 33. LAPRENSA/CORTESÍA

Nonito Donaire dispuesto a bajar a las 115 libras para destronar a Román González

Nonito Donaire a sus 38 años está en la recta final de su carrera. Ya no tiene nada que demostrar en el boxeo cuando sus logros lo encaminan para el Salón de la Fama con sus cuatro títulos mundiales en diferentes categorías (112, 118,122 y 126).

Nonito Donaire a sus 38 años está en la recta final de su carrera. Ya no tiene nada que demostrar en el boxeo cuando sus logros lo encaminan para el Salón de la Fama con sus cuatro títulos mundiales en diferentes categorías (112, 118,122 y 126). No obstante, en su epílogo se está dedicando a cumplir las tareas pendientes y deseos momentáneos. Quiere volver a ser campeón mundial de las 118 libras, primero lo intentó ante Naoya Inoue y aunque perdió mostró las debilidades de un peleador que parecía perfecto, ahora pretende arrebatarle el cetro de las 118 libras del CMB a Nordine Oubaali y, después de esa pelea, enfrentar a Chocolatito para tener el título que siempre quiso y no pudo obtener: el de las 115 libras.

“Nunca me dieron la oportunidad de pelear en las 115 libras por un título por eso tuve que subir a las 118 directamente”, señaló a Dan Rafael en Boxing Scene.  “Cuando estaba en la última pelea con Inoue durante el pesaje estaba en 116 libras y tuve que beber un poco de agua para subir y pesar 117.5”.

Te puede interesar: El campeón mundial nicaragüense que quiere unificar con el verdugo de Carlos “Chocorroncito” Buitrago

Además continúo diciendo: “Es algo que puedo hacer y algo que quiero hacer. Después de eso, puedo decir que soy un campeón de cinco divisiones y luego subir a 130. Mi esposa (y gerente Rachel Donaire) me está mirando como que soy loco en este momento. Ella me dice que no me vaya a las 130”. Cuando Dan Rafael le preguntó por algún oponente en específico señaló al nicaragüense.

“Es una decisión fácil. Iría por Chocolatito González porque es un campeón mundial de cuatro divisiones y futuro Salón de la Fama.  Creo que sería una gran pelea con Román. Aunque  hay muchos muchachos que son increíbles. Los he visto pelear. Miro esas peleas y  las disfruto. Los pesos pequeños son luchadores increíbles. Todo eso puede suceder, pero en este momento el foco principal es Oubaali”.

Deportes Nonito Donaire Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí