14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rungvisai derrotó dos veces a Chocolatito y una vez a Estrada. LAPRENSA/CORTESÍA

Rungvisai arruina los planes del millón de dólares en la bolsa de Román González

El CMB nombró al tailandés retador mandatorio y obliga al Gallo Estrada a tomar esa pelea en un plazo de 90 días

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le dio un golpe bajo a los planes de revancha entre Román González y Juan Francisco “el Gallo” Estrada en la búsqueda del millón den dólares, al colocar como retador mandatorio a Srisaket Sor Rungvisai y brindar un plazo de 30 días para la negociación de ese combate y 90 para su realización, dejando en la incertidumbre la pelea que el mundo del boxeo pedía en las categorías pequeñas.

La orden del organismo de boxeo la envió al equipo del Gallo, de Rungvisai y la promotora Matchroom Boxing.  En caso que no exista un acuerdo entre las partes, se realizará una subasta el 1 de diciembre, según indicó Fight News Asia.  “Estoy súper feliz y emocionado de conocer esta noticia. Me gustaría agradecer a Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, por ordenar esta pelea obligatoria como la prometió. Dedicaré mi vida en la pelea y conseguiré el título para que el presidente se sienta orgulloso. He estado esperando esta oportunidad desde el día en que perdí el título”, indicó Rungvisai a la prensa local en Tailandia.

Te puede interesar: Nonito Donaire dispuesto a bajar a las 115 libras para destronar a Román González

Según las declaraciones de Mauricio Sulaimán a Miguel Mendoza del programa Doble Play, la decisión solo cumplió con lo establecido en la convención de 2019 y ratificada en 2020, cuando se anunció la defensa obligatoria tras el combate contra Carlos Cuadras. Además, al mencionarle a Sulaimán sobre la revancha de Chocolatito ante Estrada, aseguró no saber nada al respecto, a pesar del anuncio de Eddie Hearn y DAZN de tener adelantada las negociaciones del combate y evidenciar que el evento del 23 de octubre era para calentar esa reyerta, la cual los aficionados la estuvieron esperando durante ocho años.

¿Quién se impondrá?

Matchroom Boxing, empresa promotora interesada en la realización del combate Estrada vs Chocolatito, la cual posteriormente canaliza la transmisión por DAZN, no ha demostrado tanto interés en el enfrentamiento contra Rungvisai en este momento. Las dos peleas entre Estrada y Rungvisai no causaron mucha emoción a los espectadores, sino más bien desinterés por lo plano de ambas peleas. La idea inicial era que para el primer trimestre del año se montara al nicaragüense contra el Gallo y, el tailandés estaría esperando al ganador.

DAZN podría tener la última palabra y no el CMB. La plataforma de streaming de boxeo es la que paga a los pugilistas y tiene firmado al mexicano y tailandés, además parece haber negociado un combate más con Chocolatito. Asimismo, no sería la primera vez que un mandatorio cede su lugar para la realización de un combate más importante. Al mismo Chocolatito le pagaron cuando era campeón interino de las 108 libras de la AMB, 80,000 dólares, para evitar la mandatoria ante Kazuto Ioka.

Deportes CMB Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí