14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Alvarado aún no ha defendido su cetro de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). LAPRENSA/JADER FLORES

Se aplaza por segunda vez la defensa de René “el Gemelo” Alvarado. Aquí la posible fecha

En el campamento de Alvarado en Las Vegas, la noticia los frisó por un momento. Pensaron que nuevamente tanto sacrificio en los entrenamientos se iría por la borda. Luego apareció la llamada de Golden Boy Promotion para explicarles la situación

Muy pocos pueden decir que la suerte les favoreció en este 2020.  A René “el Gemelo” Alvarado le ha perseguido el infortunio. Cerró 2019 convirtiéndose en campeón mundial, sus negociaciones para la primera defensa comenzaron en enero de este año y cuando iba a pelear el 25 de abril en una función en la cual compartiría escenario con su hermano, la pandemia paralizó al mundo y se cayeron las funciones boxísticas. Y ahora cuando todo estaba firmado para su defensa contra Róger Gutiérrez el 5 de diciembre en Indio, California, el estelarista Luke Campbell dio positivo al Covid-19, haciendo tambalear toda la velada.

En el campamento de Alvarado en Las Vegas, la noticia los frisó por un momento. Pensaron que nuevamente tanto sacrificio en los entrenamientos se iría por la borda. Luego apareció la llamada de Golden Boy Promotion para explicarles la situación. “Nos llamó la empresa y nos dijo del positivo de Campbell, pero que se sentía bien y que necesitaba unas dos semanas y se recuperaba. Para el 18 de diciembre se maneja extraoficialmente que se dará la pelea. Tenemos que modificar el campamento porque en dos semanas cerrábamos los guanteos. Así que hay muchas posibilidades que se haga este año”, explicó Carlos Ruiz, apoderado del Gemelo, quien acompaña a su pupilo en todo momento.

Te puede interesar: A cuatro años de su partida. El entrenador de Chocolatito que murió habiendo cumplido un sueño

Según información manejada por Ruiz, el promotor inglés Eddie Hearn pidió a la empresa de streaming DAZN que no le cambiara el oponente a Ryan García porque la prueba se la habían realizado una semana atrás y hasta este martes llegaron los resultados. “Así que estamos tranquilos porque según las pautas que tenemos todo irá sobre rieles, solo se atrasará dos semanas”, agregó Ruiz.

El Gemelo nunca ha tenido problemas con el peso y en esta ocasión tampoco parece que será un inconveniente. “Después de cada entrenamiento sale en 136 o 137 libras. La semana pasada marcó 135 libras y eso sin dejar de comer, sino más bien comiendo sano y sin limitarse. Cuando se acerque la fecha del combate solo bajaremos entre cinco y siete libras, lo cual es relativamente fácil para un peleador tan cuidadoso como él”, concluyó su apoderado.

Deportes René Alvarado

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí