14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González y Juan Francisco Estrada. LAPRENSA/CORTESÍA

Esquina de Román González vaticina cómo será la revancha contra el Gallo Estrada

El tiempo ha ido mitificando la pelea, los títulos alcanzados por cada peleador han alimentado el morbo y la última presentación de ambos terminó de sazonar los paladares de los aficionados al boxeo

El tiempo ha ido mitificando la pelea, los títulos alcanzados por cada peleador han alimentado el morbo y la última presentación de ambos terminó de sazonar los paladares de los aficionados al boxeo. Se trata de la revancha entre Chocolatito y el Gallo. La visión del entrenador del nicaragüense es sencilla. Marcos Caballero no se enreda en ecuaciones difíciles de resolver, no se pierde en la divagación de ideas y tampoco se ahoga con el momento. “No hay donde perderse”, es lo primero que menciona, y agrega: “la revancha será similar a la pelea de 2012”.

Hay una gran diferencia entre la última imagen de González sobre el ring, recorriendo toda la ruta contra Israel “Jiga” González y la del Gallo Estrada, resolviendo por la vía del nocaut a Carlos “el Príncipe” Cuadras, un oponente de mucha mayor exigencia.  “Entiendo que mucha gente vio mejor a Estrada. En el caso de Román hubo muchos factores ya conocidos que afectaron. Es cierto que tiró más de 1,200 golpes, el problema es que cuando te afecta la altura y te cansas, merma la fuerza de tus descargas. Chocolatito tiraba porque tenía la condición de un campamento, pero sus golpes no tenían la misma potencia. En ese aspecto, yo lo conozco muy bien y cuando vi su rostro agotado en el segundo asalto tomé la decisión que se dedicara a sacar la pelea por puntos. En otra circunstancias el resultado hubiese sido otro”, explica Caballero.

Te puede interesar: Marcos Caballero, el entrenador nicaragüense que adiestra a una doble campeona mundial

En relación a las negociaciones de la revancha y la situación de Rungvisai, colocado como retador obligatorio de Estrada, asegura no conocer qué deparará el futuro: “En ese aspecto es el apoderado de Chocolatito el que se encarga de ello. Mi trabajo es en el gimnasio”. No obstante, habló de cómo se imagina el esperado combate. “Esa pelea será muy intensa. Ambos peleadores han ganado experiencia, pero no creo que varíe mucho que la primera, será similar. Chocolatito siempre irá hacia adelante descargando sin pausas y Estradas contragolpeando. No veo variaciones porque harán lo que mejor saben hacer y ninguno cambiará su estilo”, analizó Caballero, quien actualmente trabaja también con la doble campeona mundial de Corea del Sur, Hyun-Mi Choi.

Sobre Inoue

El peleador del momento es el japonés Naoya Inoue, quien estuvo en el radar de Chocolatito. Caballero se mostró con reservas sobre esa pelea. “Hay que ser realistas y el japonés se ve muy fuerte, pero Chocolatito es un peleador que es muy difícil conectarlo. No solo por sus pasos sobre el ring y su movimiento de cintura, sino por la manera que detiene golpes con los puños y ataca al mismo tiempo. Inoue por algo está dentro de los mejores del mundo y se le tiene un enorme respeto. Se ha visto un poco vulnerable bajo mucha presión. Sin duda sería un tremenda pelea”, concluyó Caballero, quien además será parte del equipo del campeón mundial de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), René “el Gemelo” Alvarado.

Deportes Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí