14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Alvarado junto a su esposa e hijo. LAPRENSA/JADER FLORES

El campeón mundial nicaragüense que sacrificará el 24 y 31 de diciembre por defender su corona

Para tocar el cielo tienen se tiene que pagar un precio. La incertidumbre recorría su guarida. No sabía el cuándo ni el dónde solo que pelearía. René “el Gemelo” Alvarado partió a Las Vegas en septiembre a su campamento

Para tocar el cielo tienen se tiene que pagar un precio. La incertidumbre recorría su guarida. No sabía el cuándo ni el dónde solo que pelearía. René “el Gemelo” Alvarado partió a Las Vegas en septiembre a su campamento para defender por primera vez el título de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), los días y las semanas pasaban hasta que apareció la primera fecha (5 de diciembre), luego la segunda (18 de diciembre) y ahora la tercera (2 de enero). ¿Será la vencida?

Parece que sí, su apoderado Carlos Ruiz, quien lo acompaña junto a su entrenador Sergio González, indicó que se contactó con el concertador de peleas de Golden Boy, Robert Díaz y les confirmó las sospechas del cambio de fecha para defender la corona contra Róger Gutiérrez. “Solamente habrá que extender y modificar un poco más la preparación, pero estamos bien”, señaló Ruiz, desde Las Vegas.

“No nos molesta lo sucedido porque entendemos la magnitud de la pandemia. Más bien agradecemos que no se haya cancelado la velada por el positivo de Luke Campbell, sino que le buscaron una solución. También afectó que el Canelo haya decidido pelear el 19 de diciembre. Aún no estamos seguro si será en Indio o cambiarán la sede por algún lugar en donde se permita público”, explicó Ruiz.

Te puede interesar: Esquina de Román González vaticina cómo será la revancha contra el Gallo Estrada

Cuando el Gemelo recibió la noticia la asumió como todo un profesional. Aunque se le cayeron sus planes de pasar fin de año con su esposa celebrando la defensa, sabe que para ser alguien en el pugilismo se paga una cuota y en esta ocasión es el tiempo de la familia. “Lo asimiló rápido. Además que acá todos sufrimos eso porque ni su entrenador ni yo estaremos con nuestros seres queridos. Pero así es esto del boxeo”, agregó Ruiz.

La buena noticia es que todo parece que Félix “el Gemelo” Alvarado será incluido en la misma cartelera para defender su cetro de las 108 libras de la FIB ante Dejaay Kriel. “A Félix le están haciendo el seguimiento igual que a René y estará en la misma velada. Aún no se ha firmado el contrato, lo más probable es que le llegue a su apoderado William Ramírez y luego le comunique la noticia”, concluyó el apoderado del monarca de las 130 de la AMB.

Deportes René Alvarado

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí