14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jerson Ortiz (derecha) junto al campeón mundial canalero Luis Concepción. LAPRENSA/ARCHIVO

“No soy ningún asesino. Soy un boxeador que quiere ser campeón mundial”, palabras del joven pugilista tras salir de prisión

Jerson Ortiz dice sentirse con la conciencia tranquila porque supo que tarde o temprano saldría de prisión, tras ser acusado por la Policía como el autor de los disparos que le quitaron la vida a una persona

Jerson Ortiz durmió tranquilo en su cama en compañía de su esposa la noche del miércoles. Terminó su pesadilla según relata a LA PRENSA.  El boxeador de 26 años había sido acusado por la Policía Nacional de ser el autor de los disparos que le quitaron la vida a David Briceño. No obstante, Valeska Briceño, hermana del fallecido y quien lo había identificado se retractó y lo eximió de culpa. “Siempre supe que era inocente, tenía mi conciencia tranquila. Sabía que más temprano que tarde estaría en libertad”, indica Ortiz, quien se dirige a entrenar al Gimnasio Róger Deshón junto a sus dos adiestradores: Julio “Yambito” Gamboa y Gustavo Herrera.

“Tuve en el lugar equivocado en el momento equivocado. Lo único que hice fue  ayudar al muchacho que había sido golpeado. Luego me fui a mi casa, al día siguiente llegó la Policía a mi casa y dijeron que harían una investigación sobre mí porque había un homicidio. Yo no tuve problemas en acceder, luego estuve en una celda hasta que me dieron la libertad porque la muchacha (hermana del fallecido) me había confundido. Yo estuve en ese bar con un amigo y repito, solo auxilié e alguien que estaba golpeado. No soy ningún asesino, ni tampoco pistolero como muchos me acusaron. Soy un boxeador que quiere ser campeón mundial”, relató Ortiz.

Te puede interesar: Familia de fallecido libra de culpa a boxeador por homicidio en Loma Linda

Sobre el comunicado de la Policía en el cual hacían énfasis que habían encontrado en Ortiz residuos de pólvora en la mano y vestimenta, el pugilista no lo entiende. “Nunca he disparado.  No lo entiendo. Lo bueno es que Dios no me desamparó. Me toca seguir en lo mío. Yo lo que quiero es cumplir mi sueño de ser campeón y  mantenerme como una persona de bien porque estar en la cárcel es una pesadilla, sentía que me desmoronaba y me sentía mal porque desconocía todo lo que pasaba.  Estando ahí te pasan muchas ideas por la cabeza, pero lo único que quería era regresar al boxeo y estar con mi esposa Gabriela”, explicó Ortiz.

Según relata el exranqueado mundial, esta situación afectó enormemente su imagen. “Siempre he sido una persona disciplinada y la vagancia no es lo mío. Esto me motiva a seguir firme. Espero que esta pesadilla haya quedado atrás y seguir con mi vida. Le agradezco a mis entrenadores Gustavo Herrera y Yambito que siempre creyeron en mí”.

El Guerrerito como se le conoce a Ortiz en el boxeo pretende pelear en diciembre. “Estoy disponible, quiero subir al ring”, concluyó.

Deportes Jerson Ortiz

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí