14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía

“El día del fin del Mundo” ha llegado: película de terror protagonizada por Gerald Butler y Morena Baccarin

La tierra está a punto de ser impactada por un meteorito, y solo John Garrity, su esposa separada y su pequeño hijo son los elegidos para ingresar a un pequeño y peligroso búnker subterráneo, así lo cuenta el actor Gerald Butler en una entrevista

La esperada película de ficción “El día del fin del Mundo”, protagonizada por Gerald Butler y Morena Baccarin, y del productor de la franquicia de John Wick, será estrenada este jueves 3 de diciembre.

La tierra está a punto de ser impactada por un meteorito, y solo John Garrity, su esposa separada y su pequeño hijo son los elegidos para ingresar a un pequeño y peligroso búnker subterráneo, en tanto las ciudades  y sus habitantes sufren el horror de toda su historia.

Lea además: Carlos Ponce se casó con Karina Banda en una ceremonia íntima y secreta

Entrevista

El actor Gerard Butler conversa en esta entrevista sobre esta película “El Día del Fin del Mundo”, un filme de catástrofe universal.

 ¿Puedes contarnos sobre tu personaje John Garrity?

GB: Lo que realmente me gustó de John Garrity fue la astucia de su personalidad. No es una estrella en acción, sino que es simplemente un hombre con un trabajo. Sigue intentando constantemente hacer lo mejor que puede para poder estar presente para su hijo y volver a estar juntos con su esposa.

Lea también: Ceshia Ubau sobre «Declaración»: «Es un tema que invita a las mujeres a dejar de sobrevivir para empezar a vivir» 

No ha hecho particularmente un estupendo trabajo y creo que eso es algo de lo que se va dando cuenta a medida que la historia avanza. Cuando el momento llega, es un hombre fuerte y saca la necesidad que tiene de proteger a su familia y usa todo lo que tiene en su poder para mantenerlos a salvo, incluso cuando parece que tiene una chance en un millón de superar la situación.

Considero que la unión familiar es el héroe en esta película. Todo el mundo se puede identificar con John o con su esposa Allison Garrity (Morena Baccarin) quien está tratando de proteger a su hijo mientras atraviesa por alguno de los escenarios emocionales más devastadores. Incluso su hijo Nathan (Roger Dale Floyd) tiene que demostrar un increíble coraje y sacrificio para volver a reunirse con su familia. Te golpea desde todos los ángulos.

¿Estabas preparado para la emotividad que este film resultó tener mientras que estabas filmando?

GB: Trabajar con el director Ric Roman Waugh facilitó el que pueda lograr transmitir lo máximo posible para provocar emoción en la audiencia; y nadie lo hace mejor que Ric. Es por esto que disfruto trabajando con él, desde mi última película Agente Bajo Fuego (Angel Has Fallen) porque en todas sus películas he vivido lo que vive el personaje. Estos personajes están por un lado devastados y por otro inspiran.

iempre supe que entre el guión y la dirección de Ric tendríamos una película muy emotiva. Pero incluso luego de decir eso y ver el producto final, no me había dado cuenta de lo poderoso que iba a ser. Nunca se desacelera de manera tal que es increíblemente estimulante, verdadero y auténtico.

Le puede interesar: Elliot Page anunció que es transgénero

Rodaje de “El día del fin del Mundo”. LA PRENSA/Cortesía

La química familiar que se ve entre Morena Baccarin y Roger Dale Floyd fue perfecta. ¿Cómo fue trabajar con ellos?

GB: Toda la película dependía de esto. Tuvimos mucha suerte de tener a Morena, es una actriz increíble y nuestra química fue fenomenal. Incluso en ese momento, no me había dado cuenta del vínculo estrecho que teníamos juntos. Verdaderamente me encantó trabajar con ella, aprendí mucho de ella, es brillante.

Y luego el pequeño Roger fue un gran descubrimiento. Tiene mucho talento y derrite tu corazón debido a que es muy dulce y sensible. Respecto a la unión familiar, sentí que había tanto fortaleza, dureza, como ternura. Todos tienen algún momento en el que deben pararse y enfrentar al cometa para hacer una diferencia.

La familia atraviesa muchas cosas durante la película. En tu opinión, ¿hay alguna escena en particular que creas que se destaque al volver a verla?

GB: Es una buena pregunta porque hubo muchas escenas en este film que se sintieron muy poderosas y devastadoras mientras que las hacíamos. Diría que la que realmente quedó grabada en mi memoria es aquella en donde nos damos cuenta que este cometa va a ser mucho más dañino de lo que creíamos en un principio. Una fiesta en nuestra casa se convierte en una despedida de amigos y familiares en dos segundos.

Nuestra familia se da cuenta que nosotros sí tenemos chances de sobrevivir pero que ellos no. Y mientras que nos estamos yendo, nuestro vecino y querido amigo nos ruega para que nos llevemos a su hijo. Fue horroroso ser parte de esa escena; todo el cast y el equipo que estaba en ese vecindario experimentaron esa desesperación. Es algo muy poderoso de la película.

La otra escena creo que sería lo que fue uno de los momentos más silenciosos con la familia cuando se juntan a decirle a Nathan que quizás no lo logren. Le explicamos la realidad de la situación pero que como estamos juntos y nos amamos no podríamos estar en un mejor lugar para que esto nos suceda; creo que esto es también parte del mensaje de la película. Lo más importante en todo momento es el amor y la importancia de la familia.

Morena Baccarin, Roger Dale Floyd y Gerard Butler, protagonistas de “El día del fin del Mundo”. LA PRENSA/Cortesía/STXfilms

¿Cómo lograste encontrar un balance entre tu rol como productor y como protagonista al mismo tiempo?

GB: La primera película que produje fue Un Ciudadano Ejemplar (Law Abiding Citizen). Estaba produciendo las escenas de apertura y vinieron a decirme “Gerry, sacate tu sombrero de productor, ahora tienes que actuar”. Honestamente, si bien terminó siendo mi escena favorita de la película, fue un día difícil. Pero aprendí mucho de eso.

Llega un momento en el que debes decir “ok, no recurran a mí para esto, déjenme simplemente estar aquí”. Con el tiempo aprendí a hacer ambas cosas; terminé haciendo muchas tareas de producción y también preparándome para el personaje antes de empezar a filmar. Luego elijo mis momentos cuando estoy filmando y cuando estoy actuando trato de que mi rol de productor no interfiera.

Siento que el hecho de producir te da un mayor entendimiento de la historia que estás tratando de contar; dejas de ser egoísta pensando simplemente desde el punto de vista que tiene tu personaje y comienzas a ver el relato en su totalidad. Eso me ayudó mucho para no ver la película y decir: ¿cuándo será mi momento? sino más bien ¿cuál será el momento de la película como un todo? Cuando estas viendo todas las tecnicidades y practicidades de realizar una película termina ayudando a hacer la performance del personaje.

¿Hubo grandes cambios del guión a la película?

GB: Hubo varios cambios una vez que Ric se hizo con el guión. Amo sus ideas sobre cómo hacer el film más emocional y llegar a la profundidad de los personajes de esta familia y cómo el cometa se ve reflejado en sus ojos. Lo que Ric y yo siempre hacemos es leer el guión y debatir cuáles son los temas profundos que más resuenan con los que podemos jugar. Me encanta ese proceso. Lo hicimos logrando un gran efecto en Agente Bajo Fuego (Angel has fallen) y lo estamos haciendo en nuestra próxima película también.

A esta altura seguro tienes un código en común con Ric. ¿Cómo fue trabajar con él nuevamente luego de Presidente Bajo Fuego/Agente Bajo Fuego (Angel Has Fallen)?

GB: Hemos desarrollado varios códigos en común con Ric y nos volvimos muy cercanos. En nuestra primera película fue una gran experiencia de aprendizaje ya que si bien me respetaba, tuvo que aprender a confiar en mí, en mis ideas y confiar en que funcionarían. Ambos tenemos opiniones muy fuertes y no siempre estamos de acuerdo en todo pero nos respetamos mutuamente.

He aprendido que uno puede relajarse, tener sus propias opiniones pero confiar con que en la fusión de las ideas de ambos se logran cosas mejores. Además, Ric tiene un mayor conocimiento del negocio no solo como director, sino también como todos las áreas que están involucradas. Entonces también puedo confiar en que se está encargando de todo el resto. Eso ha sido verdaderamente importante para mí ya que puedo ver que el público no está viniendo a ver una película que yo produje sino más bien porque yo actúo en ella.

El film muestra tanto el lado oscuro como el amable de lo que una catástrofe puede generar en las personas.

GB: Eso es un punto muy bueno. Lo que es sorprendente y fresco de la película es que no dice únicamente que las personas son horribles y que sus intenciones son simplemente buenas o malas; es una mezcla. Todos los días podemos cruzarnos con personas que gruñen y se quejan sin razón pero luego nos cruzamos con alguien que nos regala una sonrisa sin tener motivo alguno más que regalárnosla. Así es la vida y eso es la película.

A medida que avanzamos en tiempos desafiantes y terroríficos del film, hay personas que también nos ayudan. Creo que la película nos dice que siempre queda algo bueno dentro nuestro en los peores momentos y que también hay algo de maldad dentro de lo bueno. Y la audiencia podrá entender a cada uno de ellos: ¿quién quiere salvarse únicamente a sí mismo?, ¿quién tiene la intención de salvar sólo a su familia? y ¿quién está allí para salvar el mundo? Ese estudio es fascinante. Te lleva a pensar: ¿yo haría eso? ¿mi espíritu sería tan generoso?

El film se siente como un presentimiento a los tiempos que estamos viviendo.

GB: Estos son obviamente tiempos desafiantes e inusuales a los que aún estamos tratando de acostumbrarnos. No teníamos idea al hacer esta película sobre qué tan alineada iba a llegar a estar en relación a lo que está sucediendo hoy en día. Pero considero que cualquier conclusión a la que se llegue relacionando esta película y lo que está ocurriendo, serán todas increíblemente positivas y catárticas en un modo tal que nunca hubiéramos pensado que este film podría ayudar. Te eleva ya que uno se da cuenta que no importa lo que suceda, siempre prevaleceremos, lo atravesaremos.

Eliges roles muy diferentes, ¿qué es lo que te influencia en tus decisiones actorales?

GB: Creo que muchas cosas han sucedido en los últimos dos o tres años. Algunos son de índole personal y otros a nivel mundial que hacen que reflexiones acerca de qué es lo que están haciendo con tu tiempo en esta vida. Me siento afortunado de haber trabajado muy duro, lo que me ha permitido reevaluar y poder decir “no quiero trabajar simplemente porque sí, sino que siempre creo en todos los proyectos de los que soy parte”. Considero que deben ser significativos para mí y sentir que también lo serán para el público.

Quizás la mejor manera de decirlo es que con el tiempo he crecido en todas mis películas. La idea no es deshacerme de la acción sino que me gusta llevarlo a un nivel más elevado, a lograr una experiencia con estilo de mayor calibre de acción y que al mismo tiempo sea algo diferente para mí. Creo que ahora puedo darme el lujo de tomar más riesgos y realizar cosas que quizás son más pequeñas pero que tienen un mayor significado para mí. Tal vez a algunas personas les parezca raro pero otras dirán “es exactamente lo que quería ver de él”.

Espectáculo ficción fin del mundo película Terror

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí