14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González y Juan Francisco Estrada pelearon por primera vez en 2012. LAPRENSA/ARCHIVO

CMB aprueba la revancha entre Román González y Juan Francisco Estrada para marzo de 2021

La noticia la confirmó Bismarck Morales, miembro de la junta directiva del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ser consultado por LA PRENSA

Se acabaron las excusas. Existían miles de intrigas, papeles por firmar y acuerdos por coincidir, pero ocho años y cuatro meses después parece que por fin la revancha entre Román “Chocolatito” González y Juan Francisco “el Gallo” Estrada se realizará. Así lo confirmó  a LA PRENSA Bismarck Morales, miembro de la junta directiva del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presidente de apelaciones de las clasificaciones del organismo y representante para Centroamérica.

“Terminamos una reunión anoche con la junta directiva en donde se aprobó la pelea entre Román y Estrada. Negociaron con Rungvisai para que el ganador lo enfrente en la siguiente pelea. El combate esperado se pactó para marzo de 2021. Así que el que gane irá ante el tailandés”, reiteró Morales, quien trabaja fuertemente para el organismo mundial y es el nicaragüense con mayores conexiones en el CMB.

Desde hace varios días se sospechaba de la existencia de un acuerdo, porque el CMB había dado hasta el 1 de diciembre para establecer una negociación entre el Gallo y Rungvisai, el primero como campeón y el segundo como retador obligatorio, destrozando los planes de DAZN en montar la revancha esperada. No obstante, el hecho que Rungvisai, Estrada y González estén firmados por la misma plataforma de streaming hizo más sencillo el arreglo.

Te puede interesar: El ruidoso silencio de Román González y la negociación con Rungvisai

El combate de 2021 será totalmente diferente al de 2012, cuando Román venció por decisión unánime en California al mexicano. En ese entonces Chocolatito era campeón de las 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras el Gallo era un desconocido para el mundo del pugilismo. Sin embargo, esa pelea fue la palanca necesaria para el salto a la élite del azteca. Tras perder ante el nicaragüense le arrebató los dos títulos de las 112 libras a Brian Viloria. En la actualidad, González volvió a ser campeón de la AMB, luego de pasar una etapa con el CMB en las 112 y 115 libras; entretanto, el sonorense es monarca del CMB. La reyerta será unificatoria: el ganador se lo lleva todo.

Otro punto importante es la bolsa. Chocolatito había sido enfático cuando señaló que si no le pagaban más de un millón de dólares por la revancha, no aceptaría el combate. Román no busca prestigio porque ya lo tiene ni victorias inolvidables, simplemente engrosar su cuenta bancaria debido a que su retiro está cada vez más cerca. Por consiguiente, si desde octubre ya estaba el arreglo firmado, se inició la promoción y ahora los promotores pidieron la autorización de la pelea, negociando con el tailandés para dar un paso a un lado, significa que Chocolatito conseguirá 15 años después de su debut su anhelado millón de dólares.

Deportes Juan Francisco Estrada Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí