14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Congresistas tenían que actuar si querían evitar que se agotara la financiación pública. LA PRENSA/AFP.

Parte del personal de la Casa Blanca estará entre primeras personas que reciban la vacuna contra el Covid-19

Así lo confirmó este domingo un funcionario de la administración del presidente Donald Trump al medio estadounidense The Washington Post

Parte del personal de la Casa Blanca, en Estados Unidos, serán parte del primer grupo de personas que recibirán la vacuna contra el Covid-19, que se prevé empiece a aplicarse este mismo lunes, según información proporcionada este domingo por un funcionario del gobierno de Donald Trump al medio estadounidense The Washington Post.

La información fue confirmada horas después de que se hiciera efectiva la llegada de las cajas de los primeros envíos de la vacuna Pfizer-BioNTech, que salieron de una instalación en Michigan, donde se prevé que sean los ancianos, personas vulnerables y el personal de salud quienes tengan la mayor prioridad.

Lea además: EE.UU. y México aprueban la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Ullyot, en un comunicado aseguró que “los altos funcionarios de las tres ramas del gobierno recibirán vacunas de conformidad con la continuidad de los protocolos gubernamentales establecidos en la política ejecutiva”.

Las dosis serán enviadas en cajas con nieve carbónica, que las mantendrán a -70 ºC, la temperatura necesaria para conservar la vacuna.

Lea también: Otra posible consecuencia a largo plazo del COVID-19: problemas de erección

El general Gus Perna, que supervisa esta gran operación logística, comparó el momento con el “Día D” de la Segunda Guerra Mundial, que supuso un giro en el conflicto.

“Estoy absolutamente seguro al 100% de que distribuiremos de forma segura esta preciada mercancía, esta vacuna, necesaria para derrotar al enemigo covid”, declaró a los reporteros.

Mientras Estados Unidos se prepara para la vacunación, en Europa, Alemania anunció un confinamiento parcial entre el próximo miércoles y el 10 de enero, con el cierre de comercios no esenciales y escuelas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí