14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucas Dos Santos, Edward Morillo y Pablo Gállego las figuras del Managua. LA PRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

El tridente de 104 goles que formó el Managua FC para reivindicarse

Los Leones Azules reúnen a los extranjeros más letales de los últimos años para olvidar su pésimo torneo (octavo lugar), tras clasificar a cuatro finales consecutivas

Uno mide 1.68 metros, el otro 1.70 y el tercero 1.73. Uno nació en Venezuela, el otro en Brasil y el tercero en España. Edward Morillo, Lucas Dos Santos y Pablo Gállego se desarrollaron en realidades diferentes, pero tienen algo en común: son las mayores figuras en la historia del Managua FC, el protagonista de cuatro finales consecutivas que quedó en octava posición en el actual torneo y formó para el próximo curso el tridente más temible de Liga Primera para intentar reivindicarse.

Puede interesarte: La razón por la que Real Estelí lució mejor ante Herediano, Alajuelense y Motagua que contra Diriangén

Nunca se reunió en un mismo club a los tres mejores delanteros extranjeros de un período determinado en los torneos cortos. Morillo, Dos Santos y Gállego suman 104 goles con los Leones Azules. El venezolano y brasileño estuvieron juntos todo el 2018 y la mitad de 2019. El español llegó desde sus salidas en adelante. Mientras ellos permanecieron en el futbol nacional, ningún otro foráneo los superó.  “No conocemos a Pablo en la cancha, pero es un jugador muy inteligente y seguro nos saldrá todo bien. Espero que los tres le demos muchas alegrías al Managua”, señala en una entrevista con el club Dos Santos, el más letal de todos.

Morillo regresó el miércoles desde Venezuela, desde donde aterrizó por primera vez en la temporada 2016-17 en Madriz, terminando segundo máximo goleador con 12 tantos. En la siguiente campaña pasó al Managua FC, donde permaneció cuatro torneos, ganó un liderato de goleo —20 tantos en el Clausura 2019 — y terminó como segundo máximo goleador histórico del club con 38, números que le valieron para irse al Atlético Huila de la Primera División de Colombia y Estudiantes de Mérida de su país.

Además lea: El futbolista blufileño que está en el radar de equipos europeos

Dos Santos se unió nuevamente el martes desde Brasil. Tras su etapa de éxito en los Leones Azules se marchó al Isidro Metapán de El Salvador, donde la tardía llegada del permiso de trabajo y transferencia internacional le impidieron mostrar su calidad goleadora: 40 tantos en tres torneos que lo convirtieron en el artillero histórico del Managua. “Es una marca importante, pero el equipo es primero. Quiero ayudar con goles y si puedo mantener el liderato será muy bueno”, apunta el brasileño campeón goleador del futbol nacional en el Apertura 2018.

Gállego llenó los huecos que dejaron Dos Santos y Morillo en el Apertura 2019. El español, en proceso de nacionalizarse nica, respondió a la expectativa terminando líder goleador del equipo en dos de los tres torneos (26 tantos) y siendo pieza importante en la clasificación a cuatro finales consecutivas: dos de Liga que perdieron ante Real Estelí y dos Copa que dividieron contra Diriangén. La dupla Morillo y Dos Santos alcanzó a dos finales al hilo y se coronó en una. Ahora se juntan los líderes de la mejor etapa deportiva de los Leones Azules para formar un tridente letal que genera muchas expectativas.

“La idea es hablar, ayudarnos en la delantera, para hacer las cosas bien. De parte mía vengo con el ciento por ciento de las ganas de luchar como la última vez y anotar los goles que se me den y ayudar a mis compañeros a lograr grandes cosas”, sostiene Morillo, máximo goleador del futbol nacional en el Clausura 2019 y líder en asistencias del equipo en el Apertura 2018, cuando Dos Santos terminó campeón romperredes.

Los Leones Azules fracasaron por muchos factores en el actual curso, quedando en la octava posición, tras cuatro finales consecutivas de Liga, incluida un par logradas por Morillo y Dos Santos, quienes no vinieron para este torneo porque no encontraron vuelos por el Covid-19, y seguramente al menos los tres juntos llevan al equipo a la Liguilla. “Un torneo malo no significa nada, esperamos aportar y ayudar a subir el equipo nuevamente”, apunta Dos Santos.  Morillo lo secunda. “Lo pasado, pasado. Ahora toca reivindicarnos con el equipo”, afirma.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí