14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Steve Hodge estuvo en primera fila el día que Maradona marcó sus dos goles a Inglaterra. LA PRENSA/ CORTESÍA

El exfutbolista que se niega vender en un millón de dólares la camisa que usó Maradona contra Inglaterra

El volante del Aston Villa, en ese momento, estuvo en primera fila el día que el Pelusa puso de rodillas a Inglaterra marcándole los dos goles más icónicos de su carrera

Steve Hodge enfrentó a Diego Maradona en el Mundial México 1986. El volante del Aston Villa, en ese momento, estuvo en primera fila —alineó de titular y jugó todo el partido— el día que el Pelusa puso de rodillas a Inglaterra marcándole los dos goles más icónicos de su carrera: el gol del siglo y la mano de Dios.

Puede interesarte: El futuro del nicaragüense que comparan con estrellas de la NBA desde los ojos de tres exbasquetbolistas

Al finalizar el partido, Hodge se dirigió —asegura— a Maradona para pedirle la camisa que hoy se estima vale un millón de dólares. “Esta camiseta la he tenido durante 34 años y nunca intenté venderla. Tiene un valor sentimental increíble. Ha sido incómodo y desagradable. He visto artículos en internet diciendo que quiero uno o dos millones y eso es mentira. Encuentro eso algo irrespetuoso y totalmente incorrecto. No está a la venta, lo aclaro”, dijo en una entrevista con la BBC.

Además lea: El notable liderazgo de Luis Fernando Copete en el segundo equipo menos goleado del futbol salvadoreño

Hodge indicó que recibió muchas críticas por cambiar su camisa con Maradona y que muchos de sus compañeros de Selección se enojaron por eso. “Ese partido nunca será olvidado en la historia del futbol. Nunca lo culpé por su gol con la mano. Maradona fue un jugador extraordinario. Era tan valiente como un león. Solía ser pateado en todas partes donde jugaba”.

Deportes Diego Maradona

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí