14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armando Manzanero. LA PRENSA/Archivo/EFE

Cenizas de Armando Manzanero ya descansan en Mérida

La urna llegó de la mano de su hija, María Elena Manzanero Arjona, y su esposa Laura Elena Villa, quien señaló que el velorio de las cenizas sería un acto “muy privado”

Las cenizas del cantautor Armando Manzanero, quien falleció en la Ciudad de México por complicaciones al coronavirus, llegaron la noche de este lunes a la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, sureste de México.

La urna llegó de la mano de su hija, María Elena Manzanero Arjona, y su esposa Laura Elena Villa. Según reporta EFE ambas mujeres salieron por una puerta especial para evitar a reporteros y medios que esperaron su llegada.

Lea también: Esta es la razón por la que Armando Manzanero no tendrá funeral

“Mi esposo no quería homenajes (…) estamos muy dolidos”, dijo a EFE su viuda un horas antes y señaló que el velorio de las cenizas sería un acto “muy privado”, en una de sus casas.

Y es que en Mérida fue la última aparición pública de Manzanero, el pasado 11 de diciembre, donde inauguró el Museo Casa Manzanero, por esa razón el alcalde, Renán Barrera, informó que en el 2021 habrá un homenaje especial al artista en el marco del 479 aniversario de la ciudad.

Puede interesarle: Esta fue la última vez que Armando Manzanero visitó Nicaragua

Asimismo, en la ciudad de Ticul, en Yucatán, donde nacieron los abuelos de Manzanero, el alcalde Rafael Montalvo le rindió homenaje al poner altavoces para que todos escucharon el tema “Esta tarde vi llover”.

Lea además: Cinco canciones para recordar a Armando Manzanero el día de su muerte

Espectáculo Armando Manzanero cantante coronavirus

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí