14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez, uno de los lanzadores más rápidos en la historia del beisbol nacional, regresa a la Selección. LA PRENSA/ARCHIVO

¡Solo hay cinco equipos! Así es la Liga Profesional de Taiwán, la próxima parada de un ex big leaguer nicaragüense

La máxima figura que ha pasado por los Guardianes es el ex big leaguer dominicano Manny Ramírez, quien  tiene mucha historia con los Medias Rojas de Boston

¿Juan Carlos Ramírez tiró la toalla? ¿Dejó de luchar para volver a las Grandes Ligas? ¿Tomó una decisión precipitada? Son muchas las incógnitas que albergan la carrera del lanzador nicaragüense cuando sus números impresionan en la Liga Mexicana del Pacífico, siendo el más destacado de los Tomateros de Culiacán con balance de 4-2 y 1.72 de efectividad. Sin embargo, recientemente decidió firmar un contrato con los Guardianes de Fubon, uno de los cinco equipos de la Liga Profesional de Taiwán, así que pasará desde marzo hasta octubre en el continente asiático, olvidándose en 2021 de una oportunidad en las Ligas Mayores.

La Liga Profesional de Taiwán consta de cinco equipos: Hermanos CTBC, Guardianes de Fubon, Monos de Rakuten, Leones Uni-President y Dragones de Wei Chuan. El conjunto de Ramírez tiene su sede en Taipéi y de los equipos actuales es el que menos títulos posee con tres, mientras que los Leones tienen 10 cetros de ligas, los Hermanos (7) y los Monos (7) están igualados en palmarés y los Dragones un poco más atrás con cuatro. Así como en el continente americano se realiza la Serie del Caribe en donde participan las mejores ligas de la región, los asiáticos tienen su propio campeonato de clubes llamado la Serie Asiática y participa el campeón de Taiwán, Corea del Sur, Japón, Australia y europeo.

Te puede interesar: Los cinco mejores futbolistas nicaragüenses de 2020

La máxima figura que ha pasado por los Guardianes es el ex big leaguer dominicano Manny Ramírez, quien  tiene mucha historia con los Medias Rojas de Boston. Jugó en 2013 en Taiwán, pero en ese entonces el equipo se llamaba los Rinocerontes de EDA, más más tarde fue comprado por Fubon.

La Liga de Taiwán está muy bien organizada, pero no tiene el mismo impacto que la coreana o japonesa en nivel ni salario. El lado oscuro han sido los reiterados casos de arreglos de partidos por apuestas. Se maneja que los extranjeros (los cuales permiten solo cuatro por equipo) reciben entre 5,000 y 12,000 dólares mensuales.

A pesar de tener 32 años, Ramírez podría encontrar la confianza que perdió tras la operación Tommy John y  buscar un contrato de Liga Menor en 2022. Por el momento, su enfoque será lejos de todo: una temporada de calma para volver a la lucha titánica por un puesto en la MLB.

Deportes JC Ramírez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí