14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Vita durante un entrenamiento con la Selección. LA PRENSA/ CORTESÍA

El plan diseñado por Juan Vita para clasificar a la siguiente etapa de las eliminatorias a Catar 2022

El entrenador argentino enfrentará su primera prueba exigente a partir de marzo ante Santa Lucía, Islas Turcas y Caicos, Belice y Haití

El tiempo de ensayo y error acabó en 2020. A partir de ahora Juan Vita está enfocado en un solo objetivo: trascender en las eliminatorias de Catar 2022, que despega en marzo para la Concacaf. El seleccionador nacional solicitó a la Federación realizar microciclos en enero y febrero y al menos un partido amistoso en cada mes para terminar de corregir algunos detalles y alcanzar el máximo potencial del plantel.

Vita aseguró que de ahora en adelante sus convocatorias la integrarán los jugadores que están en las mejores condiciones y serán utilizados en las eliminatorias. “Las pruebas ya terminaron. El año pasado convoqué a los jugadores que necesitaba ver para relacionarnos y conocieran la forma de trabajo para evitar hacerlo por primera vez meses o días previos a las eliminatorias”, explica el técnico argentino que probablemente en la última semana de enero hará el primer microciclo.

Puede interesarte: Edgar Tijerino presenta su nuevo libro Pónganle sello: “Nunca pensé escribirlo en 10 días”

Byron Bonilla, Luis Fernando Copete y Carlos Montenegro no asistieron a ninguno de los microciclos, sin embargo el seleccionador señaló que ha estado en constante comunicación con ellos y a través de reuniones vía Zoom les ha mostrado cómo están trabajando y qué función tendrá cada uno dentro de su esquema de juego. “Ellos, en el caso de los atacantes, jugarán en la selección de forma diferente a la que lo hacen en sus clubes porque nuestro sistema de juego cambia y les pediré otras funciones que en sus clubes quizás no hacen”, explicó.

El técnico de la Azul y Blanco aseguró tener una lista de 35 a 40 jugadores para las eliminatorias y tomará en cuenta a los que estén mejor momento y hayan afianzado mejor a la idea de juego. “La idea es ver a los mejores que compitan en cada posición. Se llamarán a los 25 mejores al microciclo y pero solo 22 irán a los partidos. Por eso vendrán los que mejor estén y los que más me gustaron porque cada entrenador tiene sus gustos personales”, confesó Vita.

La escuadra nacional recibe el 24 de marzo a Santa Lucía en el Estadio Nacional. Tres días después, en la misma semana, visita a Islas Turcas y Caicos. El 4 de junio espera a Belice en el Estadio Nacional y finaliza en Haití, el 8 de junio, donde se espera un partido decisivo y llegue con opciones de clasificar a la siguiente instancia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí