14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos “Gullit” Peña (derecha) es un destacado jugador mexicano. LA PRENSA/ CORTESÍA

Exestrella del futbol mexicano aspiraba a un salario récord para Nicaragua

El impacto mediático pretendido por el Real Estelí y las aspiraciones económicas de Carlos "Gullit" Peña no alcanzaron el equilibrio necesario

El impacto mediático pretendido por el Real Estelí y las aspiraciones económicas de Carlos “Gullit” Peña no alcanzaron el equilibrio necesario para hacer realidad la llegada de una figura del futbol mexicano, que seguramente aspiraba un salario récord para la liga nicaragüense.

Helmuth Hurtado, presidente del Real Estelí, aseguró que el cuerpo técnico tiene otras propuestas sobre la mesa para suplir el fallido fichaje del atacante de 30 años. “Se va a analizar a quién se trae, no puedo decir que será alguien con un currículo similar o no, eso lo vamos a ver, pero estamos trabajando en estructurar un buen equipo”, señala el dirigente.

El cuerpo técnico del Tren del Norte, que inició este lunes la pretemporada, decidió no esperar más por Peña, quien estaba en negociaciones con el club a través de su agente. “Hemos conversado con su representante, ellos plantearon una contrapropuesta, pero no se llegó a un acuerdo”, aseguró el directivo sin dar más detalles.

Hurtado no quiso hablar de cuánto pedía Peña y lo ofrecido por Estelí porque son negociaciones privadas. Tampoco se pudo conocer una cifra aproximada tomando en cuenta la crisis económica mundial por la pandemia, pero en años anteriores se supo extraoficialmente que lo máximo pagado a un jugador estuvo entre cinco y siete mil dólares.

Jaime Moreno regresa

El subcampeón nacional, el Diriangén, se perfila a ser un serio candidato al título. La tropa dirigida por Flavio Da Silva anunció la contratación del nicaragüense Jaime Moreno y el brasileño Robinson Luiz, dos atacantes de lujo que meterán en complicaciones a cualquier ofensiva.

Moreno pasó sin jugar el 2020 prácticamente. A inicio de año estaba en Estudiantes de Mérida de Venezuela, pero llegó el Covid-19 en marzo y el torneo se paró. Ahora retorna al futbol nicaragüense para tomar ritmo e intentar reivindicarse después de su decepcionante paso por el Real Estelí.

Robinson Luiz, quien estaba sin jugar en su país, es un viejo conocido del futbol nacional destacando en Ferretti y Juventus. Sin dudas será un elemento muy importante  para alcanzar los objetivos del Diriangén porque es un jugador competitivo al ser el brasileño con más goles en la Liga Primera.

También los Caciques contrataron al volante argentino Jonathan Pacheco, quien viene de la cuarta división de su país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí