14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera durante el inicio de la pretemporada con el Real Estelí. LA PRENSA/ CORTESÍA/

El motivo por el que Juan Barrera descartó jugar en Costa Rica y renovó con el Real Estelí

El presidente de Pérez Zeledón reveló que ya tenían establecidos los acuerdos económicos y el tiempo del contrato con el ocotaleano

El rendimiento de Juan Barrera alcanzó sus mejores registros en 2020: 15 goles en 21 partidos, incluyendo Liga Primera y Liga Concacaf. Las estadísticas del Iluminado llamaron la atención de varios conjuntos en el extranjero y algunos de Costa Rica, de donde llegó la oferta más concreta del Pérez Zeledón, un club pequeño con deseo de volver a replicar el campeonato de 2017.

Barrera y su entorno estuvieron en contacto con los directivos del Pérez Zeledón. Las conversaciones avanzaron aparentemente por buen camino, pero el Iluminado anunció el martes su renovación con el Tren del Norte. Juan Luis Artavia, presidente del Pérez Zeledón, indicó a LA PRENSA que las negociaciones  estaban casi cerradas para hacerse con sus servicios pero que los sorprendió la noticia de que mantenía su vinculación con el Estelí.

Puede interesarte: El futbolista que fue campeón con el Diriangén ahora «trabaja» en la recolección de café

“Nosotros lo queríamos, pensábamos que no tenía vinculación y así nos hizo ver. Él quería venir, estaba todo formalizado, estaban los acuerdos económicos y el tiempo del contrato”, señaló el dirigente, quien aseguró que uno de los requisitos que le solicitaron era su finiquito o carta de libertad, porque a ellos buscan jugadores sin ninguna vinculación con otro club.

El entorno de Barrera asegura que decidió quedarse para ayudar al Estelí en su regreso a la Liga de Campeones de Concacaf. “No fue nada económico porque las propuestas eran muy parecidas. La razón por la que se queda es porque en el club le pidieron jugar con ellos este torneo. Barrera quiere mucho al equipo y está muy agradecido con la institución”, señalan.

Artavia aseguró que las puertas del Pérez Zeledón seguirán abiertas para Barrera. “Ahorita no se pudo pero no significa que en el futuro no se vaya a dar. Ellos (Estelí) van están en la Concachampions y necesitan los servicios de él, a pesar de que a él le interesa salir a una liga más competitiva”, sostuvo el directivo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí