14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así es el autobús de los Gigantes de Rivas. LAPRENSA/CORTESÍA

Fanáticos de los Tigres apedrean el autobús de los jugadores de los Gigantes de Rivas

Según LA PRENSA pudo confirmar con integrantes del equipo, la situación se dio cuando partían del Estadio Efraín Tijerino Mazariego. No hay ningún jugador lesionado.

La afición de los Tigres de Chinandega se había convertido en la mejor fanaticada de toda Nicaragua. No obstante, en esta final de la Liga Profesional entre los occidentales y los Gigantes de Rivas se han encargado de manchar su reputación. Primero insultaron a jugadores dominicanos de los sureños con palabras racistas y ahora, tras la finalización del quinto partido en el cual la tropa de Rivas se alzó con la victoria, apedrearon el bus del equipo con todos los jugadores y cuerpo técnico en la unidad de transporte.

Según LA PRENSA pudo confirmar con integrantes del equipo, la situación se dio cuando partían del Estadio Efraín Tijerino Mazariego. No habían avanzado ni cien metros del viejo coloso cuando un grupo de fanáticos frustrados por la derrota de su equipo empezaron a lanzar piedras al autobús. Nadie salió herido y tampoco dañaron los vidrios del medio de transporte. “Se escuchó que los golpes eran en la carrocería. En la parte de abajo del bus. El chofer no se detuvo, simplemente decidimos continuar”, indicó una fuente que prefirió no revelar su nombre.

Te puede interesar: Gigantes atacan con furia y están a un triunfo del título en la Liga Profesional

Es el segundo incidente en la final de la Liga Profesional. El primero ocurrió el martes 12 de enero cuando un grupo de fanáticos gritaba insultos racistas a los integrantes de los Gigantes. Tras el reprochable acto la junta directiva de los occidentales emitió un comunicado en su cuenta oficial. “La franquicia Tigres de Chinandega lamenta los hechos que se produjeron anoche cuando un grupo de aficionados se dirigieron de forma inadecuada hacia algunos jugadores del equipo Gigantes de Rivas, nos pronunciamos en contra de esta penosa situación y nos comprometemos a investigar a fondo como ocurrieron los hechos, nuestra franquicia trabajará con el propósito que esto no se vuelva a presentar y al aficionado que sea sorprendido en actos denigrantes hacia algún pelotero, lamentablemente no podrá volver a ingresar a nuestro estadio, amamos este juego, defendemos la pureza del mismo y nuestro principios siempre serán a favor de la igualdad”, concluyó la publicación.

Deportes Gigantes de Rivas Liga Profesional Tigres de Chinandega

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí