14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera, Lucas Dos Santos y Luis Fernando Coronel, los referentes ofensivos de la Liga. LA PRENSA/ CORTESÍA

Real Estelí, Managua y Diriangén. Los tres equipos a disputar el título de Liga Primera

¿Quién tiene la mejor ofensiva? Aquí un análisis de los candidatos a la corona del balompié nacional

El promedio de goles de la Liga Primera podría aumentar en esta temporada. Los registros (2.4 y 2.3) de los últimos dos torneos parecen destinados a ser borrados por el potencial ofensivo que presentan tres de los cuatros conjuntos más importantes: Real Estelí, Diriangén y Managua FC, quienes están llamados a disputar el trofeo de la Liga Primera — que despega este sábado— al contar con ofensivas que superan los 100 goles en el futbol nacional.

Juan Barrera, el campeón goleador 2020, encabeza el ataque del Tren del Norte que será solo de nacionales, caso contrario del Managua FC, que apostó por extranjeros reconocidos como los mejores romperredes durante los últimos años en la Liga Primera. El Diriangén posee una combinación de foráneos y nacionales. En esta ecuación no entró el Ferretti, porque su ataque suma apenas 47 dianas.

Puede interesarte: Futbolista del Managua FC relata momentos de terror en Arabia Saudita y Brasil a causa del Covid-19

131 goles en Estelí

Sin contar con un delantero referencia, el Real Estelí presenta la mejor ofensiva del Clausura 2021 con 131 goles. El máximo anotador del plantel es Carlos Chavarría con 53, seguido de Juan Barrera con 43. El tercer puesto le corresponde a Henry García con 36. Barrera viene de ser el campeón goleador, sin embargo no es un jugador habitual del área. Chavarría anda por debajo de su nivel habitual, apenas marcó un tanto en el curso pasado; en cambio, García no es un romperredes habitual, pero sí uno de los más desequilibrantes del futbol nacional.

126 goles en Managua

Los Leones Azules presentan una ofensiva foránea que suma dentro del equipo 104 goles marcados, algo que ningún otro club ha reunido jamás. Se trata del brasileño Lucas Dos Santos, el venezolano Edward Morillo y el español Pablo Gállego, quienes en toda su carrera en la Liga Primera acumulan 126 dianas. Dos Santos es el goleador histórico de los capitalinos con 40 tantos y campeón de goleo en 2018. Morillo ocupa el segundo puesto dentro del club con 38 —52 en Nicaragua— y el liderato de goleo de 2019. Gállego (34) ha sido el mejor atacante del Managua en los últimos dos torneos, y prometen hacer un tridente letal porque los tres son jugadores del área.

100 goles del Diriangén

La llegada del Robison Luiz y Jaime Moreno se espera cambie el ataque del Diriangén que, de momento, solo contaba con Luis Fernando Coronel (50) como referente. Ahora el nueve de los Caciques tendrá el respaldo del brasileño con más goles en Nicaragua (49) y el delantero nicaragüense (1) con mejores recursos en los últimos años. El sudamericano vuelve a la Liga después de un año y se verá si aún mantiene su mismo instinto. Moreno igual regresa tras su desafortunado paso por el Real Estelí, donde quedó a deber y se espera esta vez sí marque diferencia como lo demanda su potencial.

Deportes Liga Primera Torneo de Clausura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí