14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Copete define su futuro esta semana. LA PRENSA/ CORTESÍA

Jugar en Sudamérica o Centroamérica: el gran dilema de Luis Fernando Copete

El central llega este miércoles a Nicaragua procedente de El Salvador donde militó con el 11 Deportivo, equipo que lideró como capitán y referente defensivo

Luis Fernando Copete tiene claro que su futuro deportivo está en el extranjero. Lo que no ha precisado es dónde. El seleccionado nacional tiene tres ofertas sobre la mesa: dos de clubes salvadoreños, tras su gran torneo reciente con el 11 Deportivo, y la más concreta del Real Potosí de Bolivia. El central escogerá su destino esta semana después de reunirse con el seleccionador nacional Juan Vita.

El defensor desea jugar las eliminatorias de Catar 2022, que despegan en marzo para la Concacaf. El seleccionador cuenta con él, pero el encuentro entre ambos será difícil. “Por la pandemia en muchos países hay restricciones y no quiero irme a uno donde después me cueste venir a la Selección Nacional o regresarme. Tengo que estudiar eso, si estoy más cerca será un poco más fácil viajar. Quiero estar en la Selección, y de pronto voy a renunciar a algo que quiera”, explica el central.

Puede interesarte: Golpe a los fanáticos: el futbol nicaragüense ahora se verá solo por suscripción

Copete llega este miércoles a Nicaragua procedente de El Salvador donde militó con el 11 Deportivo, equipo que lideró como capitán y referente defensivo al no registrar ninguna amonestación en los últimos 12 juegos y marcar dos goles. El seleccionado rescindió contrato por mutuo acuerdo porque piensa que su etapa ya terminó. “Si quiere seguir creciendo, ser campeón en el extranjero debía salir de allá”.

La oferta más concreta para Copete proviene del Real Potosí de la Primera División boliviana, un futbol que ya conoce por su paso por el Always Ready. Está casi todo hablado para fichar, pero el central no da el sí por varias razones. En primer lugar —dice Copete— por la ubicación geográfica del club se le podría dificultar venir a la Selección, el curso pasado terminó en los últimos puestos, fue de los más goleados e incumplen con los pagos.

“En El Salvador hay dos equipos importantes que me quieren. Además estoy esperando otras ofertas de Sudamérica. Tengo que ver las opciones, conversaré con Vita, le expondré mi punto de vista y ver qué me aconsejan porque estoy pensando en la Selección, quiero estar aquí y quiero ver qué es lo mejor al momento de trasladarse de un lugar a otro. Y dependiendo de qué sea mejor para mí decidiré y escogeré mi futuro esta semana”, señala Copete.

Deportes Luis Fernando Copete

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí