14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Liga Primera es una entidad reconocida por la Fenifut, pero maneja su el campeonato de forma independiente. LAPRENSA/ARCHIVO

¿Avance o retroceso? Esto opina la prensa deportiva sobre la suscripción para ver el futbol nacional

LA PRENSA realiza un sondeo con varios periodistas, incluyendo los departamentos, para conocer su punto de vista sobre la nueva modalidad de la Liga Primera

El entusiasmo de los aficionados por el futbol nicaragüense posiblemente será frenado en el 2021. La Liga Primera anunciará este jueves que el campeonato ya no será transmitido en televisión abierta y YouTube, sino a través de una plataforma digital donde se pagará suscripción.

La nueva modalidad de la Liga es un retroceso y desatino, de acuerdo con la pequeña encuesta realizada por LA PRENSA con profesionales que cubren el futbol nacional. “La mayoría de las personas salen afectadas, sobre todo los más pobres que no tendrán para pagar y se le quitó ese derecho de ver los juegos”, señala Adalid Amador, quien tiene más de 19 años siguiendo al CD Ocotal.

Amador no tiene dudas que de entrada el golpe es duro. “La Liga busca sus intereses económicos y eso está afectando a la mayoría de personas. Los que siguen a los equipos van a tener que pagar, ya no va a ser un ciento por ciento la fanaticada y va  a ser menos donde lleguen las transmisiones”, expone.

Camilo Velásquez, director del portal FutbolNica, afirmó que la suscripción es un sinsentido de la Liga. “En una Liga sin patrocinadores que subsiste del Gobierno es absurdo esto. Supongamos que no sea el Gobierno el que paga a los trabajadores de la Liga, pero los equipos viven de las alcaldías municipales. Cobrar a los nicas para ver su futbol que sobrevive de las municipalidades es la burla más grande posible. Se cagaron en el futbol”, dijo.

Puede interesarte: ¡Qué se cuide Chocolatito! Las primeras imágenes del campamento del Gallo Estrada

“Es un retroceso enorme. En lugar de generar una masificación, un sentido de apropiación, lo que están haciendo es alejar a la poca gente que le resultaba atractiva. Pagar cinco dólares al mes no es inviable para la realidad económica del país, es un desatino de parte de la Liga, que tiene con esto interés económico, porque es una liga que vive de los impuestos del pueblo y ahora ellos tendrán que pagar para verlos. Es ridículo. Absurdo”, sentencia Velásquez.

Ramón Mendoza, reconocido periodista de Madriz, consideró que es negativo para el futbol esta nueva modalidad. “Piensan más, tal vez, en el dinero, que en la verdadera promoción. No estamos preparados para ese sistema de plataforma digital. En virtud de hacer mayor el interés y la audiencia, van a disminuir. Es un zarpazo a los aficionados que estaban motivados y lo estaban viendo por YouTube”, expone.

El periodista somoteño aseguró que será un retroceso y que Madriz será más afectado. “Aquí muy pocas van a pagar, quizás lo hagan en otros lugares que tienen más capacidad económica. A mi juicio impactará negativamente, espero me equivoque, porque quiero que el futbol salga a flote. Ojalá funcione y beneficie más económicamente a los equipos pequeños como el Madriz”, señala.

Deportes Liga Primera Torneo de Clausura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí