14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Cruz (amarillo) tiene en Brasil su cuarta experiencia internacional. LA PRENSA/ CORTESÍA

Un trotamundo del futbol: el nicaragüense que ha estado en Paraguay, Estados Unidos, Lituania y ahora Brasil

El volante de 21 años, criado en la villa Miguel Gutiérrez, vive su cuarta experiencia internacional, tras su paso por Letonia en 2019

Kevin Cruz conoce más, probablemente, sobre el futbol de Paraguay, Estados Unidos, Lituania o Brasil que el nicaragüense. El volante de 21 años ha pasado desde el 2015 en pruebas, academias y jugando en esos cuatro países donde ha perfeccionado el aprendizaje adquirido en la academia Falcon de Managua. “He crecido muchísimo en los últimos años”, cuenta el capitalino desde Brasil donde actualmente juega en la Segunda División Estadual de Santa Catarina.

A los 14 años estuvo por nueve meses a una prueba al equipo reserva del Libertad de Paraguay donde no se quedó porque su mamá estaba preocupada por él . “El equipo me quería nacionalizar, pero mi mamá vivía muy nerviosa porque estaba solo allá”, asegura Cruz, quien al año siguiente se marchó a los Estados Unidos donde estuvo hasta los 18 años. “Jugué y me formé en TSF Academy. Viajé a Argentina y Chile a disputar en diferentes torneos”, relata Cruz, un volante zurdo que puede jugar en las dos bandas y se caracteriza por su atrevimiento en el mano a mano.

Puede interesarte: La historia del entrenador del campeón Gold que vende palomitas y algodones en las calles

Cruz regresó a Nicaragua en diciembre de 2018 para jugar en el Real Estelí. “Iba para el equipo juvenil, pero me dejaron en el primer equipo”, señala. Soccerway, un sitio web de estadísticas de futbol, registró que disputó 17 minutos contra el Real Madriz en la primera jornada del Clausura 2019. “Solo estuve tres meses porque salió una oportunidad para jugar en el Atlantas de Lituania”, explica.

Kevin Cruz espera llegar a un equipo de Primera División. LA PRENSA/ CORTESÍA

La estancia europea dejó una sabor agridulce al volante originario de la villa Miguel Gutiérrez. Por una parte la experiencia le permitió crecer futbolísticamente al lado de jugadores establecidos, pero no tuvo muchas oportunidades. “Me lesioné dos veces seguidas y pasé cuatro meses sin jugar. Eso me ayudó a ser fuerte mentalmente porque mi carrera apenas estaba comenzando. Al final solo disputé tres partidos oficiales y varios amistosos”, señala Cruz, quien no tiene registrados minutos en Soccerway u otro sitio de estadísticas de futbol.

A través de su padrastro se le abrió una oportunidad de jugar en Navegantes EC, un equipo de la Segunda Estadual de Santa Catarina donde llegó en agosto de 2020. Cruz sostiene que ha disputado siete partidos porque le faltaron los papeles inicialmente, pero que ha hecho un buen trabajo, aunque tampoco hay estadísticas de su desempeño. “En una semana termina el campeonato y tengo opciones de seguir aquí o ir a un equipo de Primera División Estadual. También puedo regresar a Estados Unidos a un equipo de cuarta división. Veré qué es lo mejor para mí”, sentencia Cruz, quien espera consolidarse para ser tomado en cuenta en la Azul y Blanco.

Deportes futbol nicaragüense

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí