14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo

Rosario Murillo, primera dama y vicepresidenta del país. LAPRENSA/TOMADO DE MEDIOS OFICIALISTAS

Un millón 700 mil estudiantes listos para comenzar las clases el lunes, dice Rosario Murillo

El año escolar 2021 iniciará este lunes 1 de febrero, arrastrando el impacto que generó la pandemia del Covid-19 en la educación pública

La primera dama y vicepresidenta designada, Rosario Murillo, aseguró este jueves que la matrícula escolar de este año corresponde a un millón 791 mil estudiantes. Murillo reveló esta cifra en su comunicación diaria a la 01:00 p.m., por los medios oficialistas que controlan sus hijos.

El ciclo escolar 2021 iniciará este lunes 1 de febrero, arrastrando el impacto que generó la pandemia del Covid-19 en la educación pública, debido a la escasa asistencia de los estudiantes durante casi todo el 2020.

Lea también: “Educación cancaneada”: El posible fracaso escolar de 2020 en Nicaragua

Nicaragua, que vive bajo el régimen dictatorial de Daniel Ortega, fue uno de los pocos países de la región que no estableció otra modalidad educativa para evitar la clases presenciales y prevenir la transmisión del Covid-19. El régimen orteguista obligó a continuar con “normalidad” las clases presenciales, en momentos que se reportaban miles de personas enfermas con síntomas de coronavirus y cientos de muertes por esa causa.

Cada año el régimen de Daniel Ortega celebra la cantidad de estudiantes matriculados, sin embargo, calla las deserciones a lo largo del año, pero particularmente en 2020 fue una situación más marcado por la pandemia.

Lea además: Colegios públicos con mayor deserción de alumnos por pandemia del Covid-19

En agosto del año pasado, Rafael Lucio, especialista en Educación y Didáctico de la Ciencias, valoró que la pandemia del Covid-19 incremento la precariedad de la educación pública de Nicaragua, acentuando más la brecha que existe para alcanzar una enseñanza de calidad y confirmando que el Ministerio de Educación (Mined) no está capacitado para atender una emergencia nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí