14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Copete viene de ser el mejor defensa del futbol salvadoreño. LA PRENSA/ CORTESÍA

Luis Fernando Copete pasa de jugar en El Salvador a un club de Sudamérica

El central sintió que su ciclo había acabado y necesitaba otro destino para seguir creciendo, tras su excepcional torneo

Luis Fernando Copete estaba decidido a salir del Once Deportivo. El central sintió que su ciclo había acabado y necesitaba otro destino para seguir creciendo, tras su excepcional torneo: capitán de su equipo, titular indiscutible y el mejor defensor del futbol salvadoreño por ser el menos amonestado (2) en 16 partidos —hasta los cuartos de final—, y pasó sin recibir amarilla en los últimos 12, en los que marcó dos goles. Ningún otro zaguero se acercó a esos registros.

Los planes de Copete eran quedarse en El Salvador y segunda opción regresar al Real Potosí de Bolivia. El problema es que aún tenía contrato hasta junio, su carta de libertad y destino no estaba en sus manos, sino en las del equipo. El central —asegura— tenía todo arreglado, a falta de firma, para fichar por el Isidro Metapán del técnico español Juan Cortés, quien lo había dirigido en el Once Deportivo. La directiva del equipo Ahuachapán sospechaba de ese vínculo y se anticipó a perder una pieza importante como le sucedió el año pasado con el entrenador europeo que se marchó al Alianza.

Puede interesarte: Keylon Batiz, el primer jugador de 16 años en marcar un doblete en la historia

“Me dijeron que me daban el finiquito solo si era para ir a otra liga, que para jugar aquí (en El Salvador) no y si alguien me deseaba, tenía que negociar con ellos mi contrato. Que así por así no me iban a dejar libre. Yo no iba a discutir con ellos por eso, pero ya no quería seguir ahí, quería ir a otro reto y la mejor opción es Bolivia, donde ya tenía firmado un precontrato con Real Potosí”, explica Copete, quien señaló que la directiva del Once Deportivo y el club boliviano están tratando directamente su carta de libertad.

El central, quien viaja hoy hacia Bolivia, llega un equipo que está en problemas de descenso. El torneo pasado terminó en la antepenúltima posición de 14 equipos empatados con 23 puntos y el segundo más goleado con 59 tantos, solo superado por Santa Cruz (62). Además presentó problemas económicos al retrasarse con el pago de algunos futbolistas. “Eso me preocupa un poco, pero yo voy pensando en hacer mi trabajo, ayudar al equipo, tratar de hacer un buen torneo colectivo e individual para dar el salto a otro equipo con aspiraciones de Copa Libertadores o Sudamericana”, avisa Copete.

Deportes Luis Fernando Copete

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí