14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Richard Rodriguez (8) dio el pase del gol ante Ferretti. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

El Real Estelí no gusta pero gana; el Managua destroza a sus oponentes

Los norteños tuvieron fortuna ante un Ferretti agresivo en ataque y descontrolado atrás. El Managua golea liderado por su tridente

Las formas siempre importaban desde que Holver Flores asumió la dirección del Real Estelí. Ganar replegados o sufriendo constantemente no era muy habitual desde el 2019. Los norteños arrollaban o se imponían sin dejar dudas hasta ahora, que solo les alcanza para sacar el resultado en una jugada puntual y llevarse un partido que pareció perdido como sucedió este miércoles por la noche en Managua donde los Leones Azules pasaron encima 5-2 del Jalapa para mantenerse líderes invictos en seis jornadas con 16 puntos.

El Estelí doblegó 1-0 al Ferretti. Cuando el funcionamiento colectivo queda desarticulado las individualidades a veces solucionan. Un pase profundo de Richard Rodríguez a la espalda de Marvin Fletes fue recogió por Brandon Ayerdis (87′), quien con un potente disparo dobló las manos de Denis Espinoza. El Estelí pasó de cruzar los dedos a celebrar un triunfo después de aguantar por más de una hora las embestidas contrarias y las titubeantes intervenciones de su portero Álvaro Rezzano.

Puede interesarte: El único sobreviviente de los ocho futbolistas nicaragüenses becados en la escuela Tigres de Brasil

La ofensiva del Ferretti perdió empuje desde la lesión de Dshon Forbes. Ezequiel Ugalde le falta esa frialdad para definir en el área y Fernando Villalpando perdió el atino de la pasada temporada para capitalizar el desequilibrio de Sergio Nápoles, un jugador rápido y atrevido que dio trabajo al inicio y después terminó controlado por la titubeante zaga esteliana, que supo sobrellevar el juego hasta que dos movimientos puntuales decidieron el juego.

Líder invicto

El triunfo 5-2 del Managua ante Jalapa tiene dos lecturas. Por un lado dio un recital marcando cuatro goles en 18 minutos, una muestra de que es capaz de destrozar a cualquier adversario, y acto seguido evidenció sus defectos atrás. Pasó del éxtasis a la incertidumbre sin filtros con dos tantos en cuatro minutos, una señal de que no basta poseer la mejor ofensiva para alcanzar el objetivo final, a pesar de estar líder e invicto en seis jornadas.

Lucas Dos Santos (12′) volvió a marcar para consolidarse en el liderato de goleo con seis. Edward Morillo (7′ y 25′) metió para meterse de cerca con tres y dio una asistencia para consolidarse en ese departamento con seis. Pablo Gállego (25′) hizo el otro a pase de Morillo, quien fue asistido primero por Darwin Contreras, un inesperado protagonista con otra pase de gol para Dos Santos, y después por Gállego.

Lea además: El campeón de la MLS será oponente del Rea Estelí en la Concachampions

Marcos García (40′) descontó en un tiro de esquina cuando Jalapa estaba con uno menos por la expulsión de Fito Colindres (30′), quien reclamando una penalti de forma abrupta terminó en las duchas. Luis Manuel Galeano (44′) descontó de penalti. Nahúm Peralta (85′) aprovechó un rebote para marcar el quinto de los Leones.

Diriangén cumple

Un doblete de Maycon Santana (52′ y 62′) dio el éxito 2-0 al Diriangén sobre el Junior, que mantendrá en suspenso su permanencia, tras la victoria 1-0 del Ocotal sobre el Juventus. Los segovianos ganaron en la última jugada con un gol de un debutante, el colombiano Jeimar Rentería (90+5′). Los Pibes reclamaron al árbitro por el exagerado tiempo de compensación que le propinó su segundo revés consecutivo.

La jornada termina este jueves con el duelo entre Chinandega y Madriz a las 3:00 pm., en León.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí