14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norchad Omier (15) es la nueva joya en el baloncesto nicaragüense. LA PRENSA/CORTESÍA

Norchad Omier frena a europeo de dos metros que promediaba más de 10 puntos por juego

El nicaragüense estuvo a la altura de las exigencias y ayudó a que Arkansas State acumulara cuatro victorias consecutivas en la NCAA

El trabajo en equipo es la base del éxito, pero en las batallas más duras se necesitan jugadores que marquen diferencia. Arkansas State encontró el nicaragüense Norchad Omier el soporte que necesitaba para plantar cara a los Trojanos de Little Rock, uno de planteles más incómodos de la conferencia Sun Belt, al contar con dos jugadores de casi dos metros: el estadounidense Ruot Monyyong y el bosnio Nikola Maric.

Los Lobos Rojos se impusieron en los dos partidos (73-62 y 67-65) del fin de semana para llegar cuatro victorias consecutivas, la mejor racha del quinteto en la temporada para ascender a la cuarta posición de 12 conjuntos. El nicaragüense resultó el jugador más decisivo en el primer desafío ganado con solvencia al liderar al equipo con 11 puntos y 11 rebotes y contrarrestó el potencial de Maric(seis puntos y un rebotes), quien lideraba a su equipo promediando 10 o más puntos en sus 18 partidos previos.

Puede interesarte: Benzema le dio un respiro a Zidane en el Real Madrid

Omier pudo frenar al europeo de 2.06 metros, quien disputó 28 minutos, pero estuvo lejos de hacerlo con Monyyong (2.06 metros), quien llegaba entre los mejores reboteadores a nivel nacional y mantuvo su promedio con 11 puntos y 13 rebotes. Al costeño le tocó defender uno y otro, sobre todo a Maric, mientras el norteamericano no encontró en sus marcadores el mismo rigor que aporta el nicaragüense, aunque era difícil de contener porque venía de ser el jugador defensivo del año en la conferencia la pasada temporada pasada y líder en rebotes y doble-doble.

El nicaragüense tuvo 28 minutos de acción, además del doble-doble, sumó una asistencia y dos bloqueos. En el duelo del sábado prácticamente tuvo descanso al disputar 17 minutos, —la segunda menor cantidad—, cuatro puntos —la cifra más bajas— y seis rebotes —la segunda más deficiente— de sus 18 partidos disputados en la NCAA. Maric aprovechó y encabezó el ataque de los Trojanos 16 puntos en 34 minutos y Arkansas State ganó en los últimos segundos.

Deportes Norchad Omier

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí