14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bernardo Laureiro ha marcado 19 goles con el Diriangén en tres torneos. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN

La insólita historia de cómo Bernardo Laureiro fue descartado en Diriangén y ahora les dio gloria en el Clásico

El uruguayo no estaba en los planes del entrenador y el sábado confirmó que sigue siendo un jugador decisivo en el Diriangén

La mala planificación deportiva del Diriangén le estaba pasando factura a Bernardo Laureiro. La nómina sobrepasó el límite de extranjeros —permite cinco y llevó a siete— y la institución decidió sacrificar al volante uruguayo, el mejor jugador del 2020 con 15 goles y 14 asistencias sumando el Clausura y Apertura, mandándolo a préstamo a un equipo de Segunda División para inscribir en su lugar al colombiano Yohn Mosquera.

Mosquera llegaba al Cacique desde el Real Estelí con la “cláusula del miedo” que le impedía enfrentar a su exequipo en cualquier instancia, pero la dirección técnica del equipo lo colocó como intransferible, junto a otros cuatro, a excepción de Laureiro, quien el sábado le dio el éxito al Diriangén contra el Real Estelí con el gol más rápido en la historia de los torneos cortos: 39 segundos oficialmente.

Puede interesarte: La Azul y Blanco no jugaría en Turcas y Caicos en las eliminatorias mundialistas

En Diriamba, la inesperada salida de Laureiro se esparció a la velocidad de las redes sociales. Dos horas después de conocerse las intenciones del club, el plantel y las personas más cercanas a ellos conocieron el movimiento pretendido por la directiva. “Pusieron a escoger al entrenador (Flavio Da Silva) quiénes eran los extranjeros con los que contaba y los mencionó en este orden: los brasileños Robinson Luiz y Maycon Santana, el hondureño Marel Álvarez, Mosquera, el argentino Jonathan Pacheco y Laureiro”, aseguraron los conocedores del tema.

La propuesta de la directiva del Diriangén fue mandarlo cedido seis meses a un equipo de Segunda División y renovar un año más. El HyH Sébaco, subcampeón del ascenso, se movió rápido y tenía prácticamente arreglada la llegada de Laureiro; sin embargo, el uruguayo le comunicó a los dirigentes que no aceptaba su oferta y la única manera de salir del club era cancelarle los seis meses de contrato restante.

Los directivos cambiaron de parecer y respetaron la decisión de Laureiro. Finalmente, el sacrificado fue el argentino Pachecho, quien llegó a préstamo por seis meses a la UNAN, actual campeón de la Segunda División. En la cúpula del Diriangén nadie quiso hablar o dar la cara respecto al tema. Alberto Castro, el gerente del equipo hasta el 1 de febrero, no contestó mensajes ni llamadas, tampoco su sustituto Herberth Cabrera, quien calló de la misma forma que el técnico Flavio Da Silva, quien había descartado a Laureiro y el sábado le dio su tercer triunfo —ocho empates y cinco derrotas— en 16 clásicos nacionales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí