14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yessenia Flores con solo 21 años de edad es figura en el futbol femenino nacional. LA PRENSA/CORTESÍA/REAL ESTELÍ

La jugadora que le dio el título al Real Estelí cuenta cómo se convirtió en una referencia nacional

La capitalina marcó dos de los tres goles que le dieron el trofeo a las norteñas ante la Unan Managua el pasado domingo

Yessenia Flores vive uno de sus mejores momentos en el balompié nacional, destacándose por ser la artífice del primer título en la historia del Real Estelí Femenil. La capitalina marcó dos de los tres goles que le dieron el trofeo a las norteñas ante la Unan Managua el pasado domingo. Muchos conocen de sus numerosos logros deportivos, pero pocos saben de sus inicios en el futbol pinolero.

“Llevo 14 años jugando al futbol, inicié a jugar a los siete años en la academia FC Falcón con el entrenador Alexis Zepeda. Jugué en los campeonatos varoniles del Negro Julio donde se permitía a dos mujeres por equipo, destaqué entre los varones y eso me sirvió de mucho para proyectarme. En 2012 llegué a la Unan en Primera División y logramos el título. En 2015 me fui al Diriangén en busca de nuevos retos. Más adelante jugué con las Águilas de Léon y ahora que estoy en mi primera temporada con el Real Estelí”, relata la oriunda de Villa Fraternidad.

Yessenia destaca el apoyo moral y económico que recibe de parte de sus padres: “Mi papá (Juan Flores) me ayuda a comprar las cosas que necesito, aunque hubo ocasiones donde no se podía, pero él siempre trata, acorde a sus posibilidades, darme lo mejor”. Su mamá ha sido fundamental en sus logros. “Mi madre (Yessenia Rivas) siempre está con mi hermana Sheyla y conmigo, ella va a todos los partidos y nunca nos deja solas. Saber que ella está presente nos llena de orgullo”, menciona la futbolista.

Puede leer: La Azul y Blanco no jugaría en Turcas y Caicos en las eliminatorias mundialistas

El entrenador Alexis Zepeda ha sido muy importante en su carrera. “El profesor Zepeda me ayudó económicamente para poder comprar mis zapatos de juego cuando estaba iniciando. Es como un padre para mi, también le ha brindado apoyo a mi hermano Cristhian Flores (juega con el Walter Ferretti en Liga Primera), y siempre voy a estar agradecida con él”, asegura.

Yessenia y Sheyla Flores es la dupla más conocida en el futbol femenino nacional. LA PRENSA/CORTESÍA/REAL ESTELÍ

La futbolista de 21 años de edad mantiene una excelente relación con su hermana Sheyla y no le afecta que su hermana sea considerada la mejor jugadora del país. “La relación con Sheyla ha cambiado para bien, hemos madurado mucho. Ella sabe que la amo demasiado y jamás he sentido celos por ella, incluso yo le digo que es la mejor del país. He conseguido muchos logros y no envidio a nadie, espero y deseo que mi hermana siga cosechando más éxitos”, agrega.

La menor de las Flores afirma que ser reconocida en el ámbito futbolístico en nuestro país no le hace perder la humildad que la caracteriza. “A veces es complicado ser famosa, muchas veces debes ser lo que no eres para evitar los malos comentarios de las personas. Me mantengo siempre con humildad y tengo claro que la fama no se me puede subir a la cabeza, porque nunca debemos olvidar nuestros orígenes”, concluye.

Lea además: Real Estelí campeón por primera vez. Yessenia Flores fulmina a la UNAN en la última jugada

Sus logros

Yessenia posee grandes logros a nivel de clubes y Selecciones Nacionales. Ganó medalla de Plata con la Selección Femenina en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, logró el segundo lugar en Torneo Interclubes con las Águilas de León y también ganó segundo lugar con la Unan Managua. Con la Azul y Blanco se ha enfrentado a grandes potencias del balompié femenil como lo es México, Estados Unidos, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Deportes fútbol femenino

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí