14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

César Orozco quedó fuera del equipo de Matagalpa por actos de indisciplina. LA PRENSA/ARCHIVO

Lanzador de Matagalpa llega en estado de ebriedad a entrega de uniformes para el Pomares

César Orozco de 29 años de edad, la temporada pasada realizó un buen trabajo con los Indígenas, fue líder en juegos salvados del equipo con seis

Las malas noticias previo al arranque del campeonato de beisbol Germán Pomares Ordóñez 2021 continúan, esta vez llegan desde Matagalpa. El conjunto norteño informó a través de un comunicado que dieron de baja por indisciplina a uno de sus principales relevistas como lo es César Orozco. Según el escrito, Orozco se presentó en estado de ebriedad a la entrega de uniformes del equipo y tuvo un comportamiento inapropiado.

“El día lunes se programó la entrega de uniformes para el equipo (Indígenas de Matagalpa) en el Hotel Ideal, la junta directiva estuvo presente en el acto. El jugador César Johel Orozco Martínez desde que se presentó al local donde se realizaba la actividad, mostró un comportamiento no usual, al parecer llegó bajo los efectos de sustancias prohibidas, con aliento a alcohol y hablando palabras soeces. Los directivos, jugadores y cronistas fueron testigos del hecho”, relata parte del comunicado.

Puede leer: El máximo jonronero en una temporada con bate de madera explica las razones de su ausencia en el Pomares

La junta directiva separó del equipo al jugador y solicitó sanciones a la comisión del beisbol: “La junta directiva acordó darle de baja por indisciplina al pelotero César Orozco y solicita a la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) la sanción requerida en casos de reincidencias. En lugar de Orozco se inscribe al lanzador Harold Martínez”, finaliza el escrito.

El Reglamento de Ética y Disciplina de la CNBS en el artículo 26 menciona: “El pelotero que sea dado de baja por conveniencia del equipo o del jugador, no podrá ser reinscrito por el resto del campeonato. El jugador que sea dado de baja por razones disciplinarias debidamente comprobadas ante la CNBS, la suspensión será por seis meses y sin goce de salario y en dependencia de la gravedad del caso la sanción puede ser mayor”.

Orozco de 29 años de edad, es oriundo de Estelí. La temporada pasada realizó un buen trabajo con los Indígenas, fue líder en juegos salvados del equipo con seis. Tuvo balance de tres victorias y una derrota, participó en 13 juegos como relevista, en 25.2 episodios permitió 11 carreras, nueve de ellas limpias. Recetó 21 ponches, enfrentó a 96 bateadores, le conectaron 29 imparables, dos dobles y un cuadrangular. Su efectividad fue de 3.16.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí