14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry García pieza importante en el ataque del Real Estelí. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Dos goles y tres asistencias: Henry García lidera la goleada del Real Estelí

El pequeño volante capitalino desarticula al Junior en el segundo tiempo y asegura el primer lugar del Tren del Norte, a pesar de la victoria del Diriangén sobre al anterior líder Managua.

Si no está, hace falta y si juega, marca diferencia casi siempre. El peso futbolístico de Henry García es indiscutible en el Real Estelí. El pequeño volante (1.55 metros) volvió a salir de titular, tras superar una lesión, marcó dos goles, dio tres asistencias en la goleada 0-7 sobre el Junior. El Tren del Norte asumió el liderato por primera vez en ocho jornadas y dejó buenas sensaciones más allá del resultado.

Los dos empates (1-1) del torneo anterior fueron un espejismo. El Junior no era adversario para medir al Estelí, porque lucha por la permanencia. El Tren del Norte marcó diferencias con las incidencias de los jugadores ausentes hasta ahora por diferentes molestias. Juan Barrera apareció por sexta vez, dio su mejor versión definidora antes de abandonar el partido a la hora por lesión. Richard Rodríguez filtró raso a la espalda de los centrales y el ocotaleano (18′) finalizó con un potente remate cruzado.

Puede interesarte: Cómo el goleador nicaragüense reinó durante 20 años y ahora los extranjeros los han replegado

En el complemento llegó la goleada y la exhibición de García. Asistió a Vitor Silva (56′) para el 0-2. Marcó el 0-3 de penalti (60′), tras falta sobre Barrera. Asistió a Carlos Chavarría (72′), otro jugador que poco a poco recupera su ritmo después de superar una lesión. Anotó el 0-5 con pase de Richard Rodríguez (77), Vitor Silva (85) registró el 0-6 con asistencia de Jorge Betancur y Rodrigo Bronzatti (88′) cerró la cuenta de cabeza con centro de García, quien dio un recital en su segundo duelo consecutivo seis jornadas después.

Diriangén se viene arriba

El Managua perdió por segunda fecha y abandonó la cima de la Liga Primera después seis jornadas consecutivas. El Diriangén venció 1-3 a los Leones Azules, amarrando a sus efectivos delanteros y evidenciando los problemas defensivos contra los equipos candidatos al título, tras caer en la jornada anterior contra el Ferretti.

Jaime Moreno (26′) cabeceó a puerta vacía en una mala salida del portero brasileño Gustavo Silva en un tiro de esquina. Maycon Santana (68′) descontó de penalti en una falta sobre Moreno y el brasileño (70′) aumentó el marcador en una contra. Lucas Dos Santos (82) descontó en un contrarremate, tras fallar un penalti, para mantenerse líder goleador con siete, uno por encima de su compatriota Santana.

Por otra parte, el colombiano Jeimar Rentería llegó a cambiar al Ocotal, que goleó  3-0 al Ferretti para hilar seis partidos sin perder —tres victorias y tres empates— desde que su sumaron poco a poco sus refuerzos como Daniel Cadena, el sudamericano y los hondureños Ángel Velásquez y Gabriel Ortiz. Rentería abrió el marcador, tras pase de Bency Hernández, y asistió el 3-0 a Velásquez. El 2-0 lo marcó Melvin Hernández desviando un tiro libre de Hernández.

La jornada se completa este jueves con dos desafíos: Chinandega vs. Jalapa a las 3:00 p.m., en León, y Madriz vs. Juventus a las 7:00 p.m., en Somoto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí