14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arnulfo Obando (sostiene la Bandera Nacional) sostuvo que el Gallo no seguiría peleando en el séptimo asalto. LAPRENSA/ARCHIVO

“Pensé dejarme caer”. La insólita historia de la primera pelea entre Román González y el Gallo finalmente revelada

Siempre que surgía el tema de una revancha entre Román “Chocolatito” González y Juan Francisco “el Gallo” Estrada, Arnulfo Obando, entrenador ya fallecido del nicaragüense, contaba una historia

Siempre que surgía el tema de una revancha entre Román “Chocolatito” González y Juan Francisco “el Gallo” Estrada, Arnulfo Obando, entrenador ya fallecido del nicaragüense, contaba una historia. Decía que en el camerino, una vez finalizada la pelea aquel 17 de noviembre de 2012 en el Sport Arena de California, hubo un acercamiento del equipo de trabajo del púgil azteca y el pinolero. En esa conversación se reveló que el Gallo iba a tirar la toalla en el séptimo asalto. Obando explicaba el hecho como consecuencia del desgaste del mexicano y que los bombardeos constantes al cuerpo habían causado un impacto contundente en el retador a la corona mundial.

También Estrada en declaraciones al periodista del ya desaparecido El Nuevo Diario, Osman Rosales, no discutió el resultado de la pelea, aceptó el fallo, pero lo único que cuestionó fueron las tarjetas, alegando que el combate había sido más cerrado de lo visto por los jueces. Semanas después, cambió el discurso, señalaba robo, favoritismo hacia Chocolatito y un sinnúmero de verborreas, eso produjo que Estrada nunca dijera públicamente lo expresado aquel 17 de noviembre a lo interno entre equipos de trabajo de los pugilistas, hasta hoy.

Te puede interesar: «Estoy sin trabajo». Exestrella del beisbol nacional grita por una oportunidad laboral

Durante una entrevista en el programa Hay Tiro, el cual se transmite por YouTube, el Gallo confirmó lo dicho por Obando nueve años atrás: “Simplemente creo que Chocolate llegaba en su peso natural, tenía bastante tiempo e incluso era campeón en esa categoría minimosca. Físicamente estaba bien preparado, trabajamos durante tres meses a mi máxima capacidad, pero a la hora de dar el peso, ya estaba muerto. Yo me subí ese día a un 50 por ciento y como me sentí en la pelea, ya en el round siete por mi cabeza pasó el dejarme caer de lo mal que me sentía, pero mi garra y corazón no me dejaron. Aun así la victoria se la dieron a Román González”, confesó.

Por otro lado, el monarca de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) analizó otros puntos que serán claves en el combate. “Han cambiado varias cosas. En aquella pelea yo me subí y no era mi peso, aclaro que no es pretexto, pero imagínate, ya ahorita en supermosca, creo que Román González ya también está mejor asentado en este peso. Siendo un poco más alto que él y teniendo más músculo, creo que tengo una ventaja, aunque los dos seamos campeones. Por eso digo que puedo noquearlo”, concluyó.

Deportes Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí