14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renato Morales a sus 38 años de edad sigue siendo un bateador de calidad en el beisbol nacional. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Disfruté dejar tendidos a los Dantos”. Renato Morales relata el momento clave del partido

Renato disparó un cuadrangular de dos carreras en el cierre del séptimo episodio para tumbar a los Dantos (4-2)

El tiempo pasa y la calidad del veterano Renato Morales no tiene fecha de caducidad. Su importancia dentro del equipo de las Fieras del San Fernando quedó demostrado una vez más el pasado domingo, cuando disparó un cuadrangular de dos carreras en el cierre del séptimo episodio para tumbar a los Dantos (4-2) y desatar la locura en las graderías del estadio Roberto Clemente.

“Sentí una emoción muy grande, lo disfruté y el señor (Dios) me dio la dicha de pegar ese batazo a la hora buena. Había fallado en el turno anterior con bases llenas, me enojé porque sabía que era una gran oportunidad para mi equipo. Gracias a Dios tuve mi revancha y logré conectar ese vuelacerca, me emocioné cuando iba recorriendo las bases y miré a la fanaticada saltar de la alegría”, relata el pelotero.

Puede leer: Estelí, León, Costa Caribe y Matagalpa propinan barridas en el Pomares

Renato aún lamenta la forma en que se le escapó el título de bateo en la pasada Liga Profesional ante el costeño Ronald Garth: “Me dolió mucho la forma en que se me escapó el liderato de bateo en la Profesional, trabajé fuerte para lograrlo, pero estoy contento que mi amigo Ronald Garth lo haya ganado, no le guardo ningún rencor y lo único que lamento es haberme quedado tan cerca de ese logro”, menciona Morales. Ronald Garth necesitaba 116 apariciones legales como mínimo para optar al título. Solo consiguió 114 en el terreno de juego, pero lo descrito en la regla oficial del beisbol 9.22 (a), le permitió sumarle esas dos apariciones faltantes como turnos fallados. Dejando su promedio en (.400) superando a Renato Morales quien lo dejó en (.390).

El jugador de 38 años de edad afirma que no le molesta que lo llamen viejo en los estadios, o que le digan que ceda su espacio en el equipo a los jóvenes. “Cuando escucho a las personas decir que los viejos dejemos de jugar para darle lugar a los chavalos me motiva más a seguir trabajando. Siempre recuerdo las palabras de mi amigo Marlon Abea: él me dijo que cuando estuviera cerca de los 40 años debo trabajar el doble y es eso lo que hago para mantenerme con buen nivel y no dar lástima en el campo”, asegura el oriundo de Masaya.

Lea además: Expelotero de Yanquis y Boston es arrestado por conducir en estado de ebriedad

El veterano señala que su meta para este año es mantenerse saludable y pelear por el liderato de bateo. En el primer fin de semana de actividad del Pomares ante los Dantos en tres duelos, Morales bateó dos hits en siete turnos (.286 de promedio), con cuatro empujadas, una anotada y un jonrón, que sirvió para dar la única victoria de momento (4-2) a Masaya ante los favoritos Dantos en la serie que tiene pendiente un partido.

Un logro que llena de orgullo al artillero es ser parte del selecto grupo de 10 bateadores que han conectado 1,000 imparables, 100 bases robadas y 100 jonrones. Una lista que cuenta con grandes leyendas del beisbol pinolero como: Ernesto López, Apolinar Cruz, Pablo Juárez, Norman Cardoze, Juan Cabrera, Freddy García, Danilo Sotelo (hijo), Ramón Padilla y Juan Oviedo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí